INVITAN A UN PLAN DE CONVIVENCIA EN EL ESPACIO CULTURAL LA ESCUELITA

Un mensaje publicado en la página de Facebook, del Espacio Cultural La Escuelita de Miramar de Ansenuza, da cuenta del lanzamiento de un «Plan de Convivencia y Trabajo en Conjunto» entre el Municipio de Miramar y La Escuelita.

El post fue publicado ayer miércoles 12 de febrero en horas de la mañana en la página oficial del centro cultural donde se expresa lo siguiente:

«Querida comunidad de Miramar estamos en este año atravesando momentos muy intensos. La Escuelita se empodera cada vez mas y en consecuencia se vienen desafíos que nos hacen repensar y re-confirmar nuestro compromiso con ustedes, con el arte, con la libertad de expresión y con la cultura territorial desde lo educativo y social. Desde nuestro hacer y «ser comunitario» comenzamos este 4 de Febrero el intercambio de un convenio de trabajo en conjunto con el municipio. Un acuerdo de convivencia entre estas dos instituciones que pretenden funcionar en un mismo Espacio. SI la ex Escuela Primaria, edificio que la Provincia destina para que sea utilizada como un lugar puramente para el desarrollo de la CULTURA. Que mejor que ahí, si, el Espacio ideal para seguir generando cambios, romper estructuras y revalorizar nuestras raíces. Queremos que sean parte de este proceso de cambio y este desafío. Pronto podremos festejar nuestros 5 años de funcionamiento dentro del territorio y celebrar un avance de unión entre dos instituciones que trabajaran desde el respeto, amor y compromiso. Próximo paso: Este viernes tendremos noticias de como avanza el convenio por parte de las autoridades municipales.«

El mensaje, que causó sorpresas en algunos círculos culturales y artísticos locales, coloca al final del mismo -y a manera de signatura- a las siguientes personas: COMISIÓN DIRECTIVA LA ESCUELITA, COMUNIDAD DE MIRAMAR, ADRIAN WALKER, JULIO ESCOBAR, SILVINA ARRIETA, PABLO TOSCO, todos y todas pulsando por el desarrollo del arte, educación y cultura. VAMOS QUE ESTO SEA EL INICIO DE UN CAMBIO PROFUNDO SIN VIOLENCIA;
«QUE LAS DIFERENCIAS NOS ENRIQUEZCAN Y EL RESPETO NOS UNAN»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.