CORONAVIRUS: 2000 INFECTADOS Y 56 FALLECIDOS EN CHINA

China lucha contra la expansión de la enfermedad y alerta sobre que el virus se vuelve cada vez más contagioso.

Los organismos de salud de todo el mundo se encuentran en alerta, desde que comenzaron a conocerse nuevos casos de personas afectadas por el coronavirus en diferentes lugares del mundo como: EEUU, Francia, Canadá y varios países asiáticos.

La Comisión Nacional de Salud China brindó una conferencia de prensa ayer, donde el Ministro Ma Xiaowei dijo que la epidemia se encuentra en un momento crucial para frenar la propagación de la enfermedad, e instó a que se tomen medidas más estrictas. En tal sentido hoy se supo que el Ejército Chino ha sido convocado a las calles para ayudar en el control. Sobre todo impedir que de las zonas afectadas se trasladen personas con síntomas de la enfermedad. La televisión rusa que destacó un equipo de periodistas en China, donde mostró ayer una serie de imágenes donde se veían escaparates vacíos en los supermercados de la ciudad de Wuhan y de dispútas por alimentos entre clientes de algunos supermercados.

A su vez en las filas de los accesos de transportes públicos de la capital de China, se veía a personal médico, con trajes especiales, y sensores digitales de temperatura, que lo utilizaban para detectar el calor corporal de los pasajeros y saber si podrían estar infectados con el virus.

Poco se sabe aún de este peligroso virus pero ha trascendido que la incubación de la enfermedad puede tardar unos 14 días, durante el cual el coronavirus es también infeccioso. Esto puede hacer dimensionar la gravedad de esta epidemia y la cantidad de personas que pueden estar incubando la enfermedad sin saberlo y por ende estar a su vez infectando a otras personas.

Las agencias noticiosas mundiales han informado que una treintena de casos de coronavirus fueron confirmados en Tailandia, Australia, Singapur, Francia, Malasia, Japón, Corea del Sur, Vietnam, Nepal y EEUU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.