CÓRDOBA ELEGIDA COMO DESTINO DEL VERANO

Beneficiada por su clima y naturaleza, por el aporte de inversiones e infraestructuras, por la calidad de sus servicios y calidez de su gente, Córdoba mantiene la preferencia de los argentinos.

El verano 2020 en Córdoba se caracteriza por una gran cantidad de visitantes en los principales circuitos turísticos de la provincia. Este fin de semana el nivel de ocupación en todos sus principales destinos superó el 90%, alcanzando una máxima del 100% en Miramar de Ansenuza, Santa Rosa de Calamuchita y Mina Clavero.

El gobierno de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Turismo informó sobre las características de esta temporada que transcribimos a continuación:

Se registró un intenso movimiento de turistas en las sierras de Córdoba, con un promedio general del 90 por ciento, y, en algunos casos, el 100 por ciento de las plazas de alojamiento ocupadas. Con la capacidad de alojamiento colmada en algunas ciudades y un calendario lleno de eventos, Córdoba vivió un fin de semana a pleno, según lo informado por las distintas localidades.

La notable afluencia de veraneantes en la segunda quincena de enero hizo que algunas localidades tuvieron que derivar turistas que llegaban sin reservas a ciudades cercanas.

En este sentido, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, expresó: «Hemos vivido el mejor fin de semana de enero, lo veníamos viendo en la semana. Estamos contentos porque todo el sector privado pudo trabajar de la mejor manera. Estamos muy contentos todos en la provincia por un nivel de ocupación superior al 90%, con picos del 100%. Realmente de las expectativas se han cumplido. Cada semana vamos mejorando en 3 y 5 puntos».

Durante la semana pasada hubo, en promedio, un 90 por ciento de ocupación hotelera con picos del 100 el fin de semana, debido a la oferta turística específica de cada localidad. Eventos como el Festival de Folklore de Cosquin, el Festival del Río y la Luna en Santa Rosa de Calamuchita, la Semana de la Tradición del Norte Cordobés en Deán Funes, entre otros, impactaron en los promedios de ocupación.

Según el relevamiento realizado en las distintas localidades turísticas, los promedios de la semana que pasó fueron muy favorables.

En Villa Carlos Paz, corazón del Valle de Punilla, el relevamiento de la Secretaría de Turismo local señala que la ocupación rondó el 98 por ciento en las diferentes categorías de alojamiento. En tanto, Capilla del Monte tuvo un fin de semana con 89 por ciento de ocupación en sus plazas y en La Falda en el 95.

Por su parte, en Traslasierra, las cifras de ocupación están por encima de temporadas anteriores, según lo indicado por los referentes de turismo de la zona. Mina Clavero registró un 99% por ciento de ocupación promedio este finde, y se destacó el hecho de que la demanda más importante fue en los alojamientos más categorizados. Por su parte, en Nono, el promedio de la semana fue del 95 por ciento con picos del 99 el fin de semana.

En tanto, el Valle de Calamuchita tuvo este fin de semana muy buenos indicadores, de acuerdo a las áreas de Turismo de sus principales localidades.

En Villa General Belgrano el promedio de ocupación fue del 99 por ciento al igual que Santa Rosa de Calamuchita, una de las localidades con más plazas del Valle. Embalse estuvo el fin de semana con capacidad plena, al igual que Villa Rumipal, que agotó todas sus plazas.

Miramar de Ansenuza en particular

Nuestro destino turístico, vivió este fin de semana, un tiempo que rememora los veranos de antaño. Miles de visitantes arribaron al mar de Córdoba entusiasmados por la naturaleza y varios eventos programados, que permitieron ofrecer alternativas en las vacaciones. Se organizaron caminatas, recorridos en bicicleta, clases de zumba y diversos espectáculos.

El municipio de Miramar emitió una parte de prensa en donde resaltó el arribo de visitantes y las diferentes opciones que pudieron acceder los turistas. Ver informe completo:

Último Fin de semana de Enero con ocupación al 100%

Miramar de Ansenuza está viviendo una de sus mejores temporadas turísticas. Año a año se incrementa la cantidad de visitantes que realizan sus reservas y eligen nuestra localidad con motivo de disfrutar sus vacaciones de verano, completando ampliamente la capacidad de alojamiento de la localidad, durante cada fin de semana.
Derivando turistas a las localidades de Balnearia, Marull, La Para, etc.
Durante este último fin de semana las playas, calles, comedores, Costanera, se vieron colmadas de turistas recorriendo y disfrutando este rincón cordobés de punta a punta. Tuvimos un enero repleto de actividades y eventos, pensados y dedicados al turista que nos eligió este verano.

Cerramos el mes con fines de semana de ocupación plena, felices de que Miramar de Ansenuza año a año continúa siendo elegida como uno de los principales destino dentro de la oferta turística de la Provincia de Córdoba.

Recorrer puntos de interés, realizar avistaje de aves, aventurarse en una excursión por mar y contemplar una puesta de sol, son algunas de las actividades que más disfrutan quienes visitan el lugar. Sus experiencias hacen eco a través de fotos y comentarios de la paz que transmite y cuanto se enamoran del lugar.

Compartimos con ustedes imágenes que reflejan la multitud de turistas durante este último fin de semana y también las actividades que se han realizado. Caminata Saludable, Master Class de Zumba, Banda en vivo, maratón Acuática Natura Sport, (una competencia con más de 600 inscriptos), y playas colmadas de turistas.

Miramar de Ansenuza un lugar al que seguro VAS A QUERER VOLVER.

Fuentes y fotos: Agencia Córdoba Turismo, Dirección de Turismo de Miramar de Ansenuza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.