VISITA DE LA RED HEMISFÉRICA DE RESERVAS PARA LAS AVES PLAYERAS

Tuvo lugar, este 9 de diciembre, en la Sala de Conferencias de la Municipalidad de Miramar de Ansenuza una reunión de integrantes de la Red Hemisférica de Reservas para las Aves Playeras y miembros del gobierno municipal.

Nos visitaron Ro Clay, Director de la Oficina Ejecutiva; Greg Butcher, Coordinador del Programa de Especies Migratorias del Servicio Forestal de EEUU; Andrea Filadoro, de Aves Argentinas y Lucila Castro de Natura International e IDEA-CONICET.

El encuentro desarrollado en horas de la tarde, en la Sala de Conferencias de la Municipalidad, permitió hacer conocer sobre las actividades y esfuerzos de conservación que se desarrollan en la región de Ansenuza, con la intención de vincular equipos de trabajos y analizar las posibilidades de colaboración entre organismos locales y los representantes internacionales.

El Mono Lake visto desde el satélite, ubicado en California EEUU.

La reunión estuvo presidida por el intendente de Miramar, Adrián Walker quien dio la bienvenida a los representantes y agradeció la presencia de los visitantes, resaltando la importancia de desarrollar la actividad turística preservando nuestras reservas naturales. En tanto Ro Clay destacó la singularidad que tiene Miramar en aportar a la actividad turística una potencialidad que se complementa con el avistaje de aves. También Clay mencionó la relación que existe entre la Mar Chiquita y el lago salado ubicado en California llamado Mono Lake, donde el ave migratoria conocida como falaropo tricolor, se desarrolla en ambos lagos. Es por ello la importancia de coordinar esfuerzos entre Argentina y EEUU para lograr su protección.

El Falaropo Tricolor está íntimamente relacionado con el Lago Mono en EEUU y el Mar de Ansenuza en Argentina

Por su parte Greg Butcher hizo hincapié en coordinar acciones para lograr que la Mar Chiquita sea declarada en un futuro próximo como Parque Nacional, condición que posibilitaría salvar y conservar una gran cantidad de especies de aves migratorias.

Fuente: Micaela Cristalli para Radio Cardinal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.