OLA DE CALOR EN REGIONES DE ARGENTINA

El centro del país y la Mesopotamia soportan jornadas con altas temperaturas con registros superiores a los 40 grados.

En Misiones, según del diario El Territorio, informó que en Posadas la térmica superó los 40°C, con una sensación térmica que alcanzó los 45 grados. En ese sentido la Unidad Central de Emergencias del Ministerio de Salud Pública de Misiones asistió a unas diez personas que sufrieron descompensaciones por el intenso calor. Muchas de ellas realizaban filas en bancos de Posadas.

En San Francisco, el diario La Voz del Interior, informó que la sensación térmica alcanzó este 27 de diciembre una temperatura de 47,2°C y que la humedad ambiental fue determinante para alcanzar estos valores.

Santiago del Estero fue la ciudad con la mayor sensación térmica. Los habitantes de la capital soportaron 50 °C, según informó el Diario El Liberal.

En Miramar de Ansenuza, la temperatura alcanzó los 37 grados con una sensación térmica cercana a los 41 °C.

La Ola de Calor se define a un fenómeno meteorológico en donde las temperaturas y humedad permanecen mas o menos constantes por lo menos durante 3 días consecutivos. Es considerado aquel periodo más o menos prolongado, excesivamente cálido, que puede ser también muy húmedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.