MIRAMAR VIVIÓ SU FIESTA PATRONAL

Los miramarenses festejaron este 1 de octubre su fiesta patronal en honor a Santa Teresita del Niño Jesús.

Un día nublado, fresco y ventoso se presentó este martes en Miramar de Ansenuza, situación meteorológica que no amilanó el ánimo de los devotos que colmaron la Capilla Santa Teresita. Los actos religiosos comenzaron a las 10 de la mañana, con la presencia del Obispo Sergio Buenanueva; religiosos invitados como los integrantes de la Congregación del Santísimo Redentor, de la ciudad de Bella Vista de Buenos Aires, el Padre Fernando Bellocq y el Hermano Gonzalo Sotelo; el Padre Benjamín, quien pertenece a la diocesis de Puerto Rico y estuvo de visita en nuestra región y aprovechó la oportunidad para participar de los festejos a Santa Teresita y como anfitrión y representante de nuestra parroquia el párroco Ariel Baigorria.

La Santa Misa fue uno de los momentos más emotivos, donde se podía observar a la imagen de Santa Teresita, entronizada en una base colmada por 160 rosas rojas, donadas por los feligreses. Durante la homilía de Monseñor Buenanueva se refirió a la decisión de Santa Teresita e invitó a imitarla: «…hacerse como un niño, pero como un niño inquieto. Ella tenía ese espíritu desde su tierna infancia, pero siempre inquieta, ella sabía que tenía algo. Teresita sintió el amor a Jesús y encaminó su vida hacia el amor y fue una búsqueda intensa, el camino que debemos imitar» dijo Buenanueva durante uno de los pasajes de sus palabras.

Finalizada la Santa Misa tuvo lugar una procesión, donde los devotos acompañaron la figura de Santa Teresita y a la Virgen del Valle, hasta la Playa Central; donde se vivió un emotivo encuentro de nuestra Santa Patrona y los horizontes del Mar de Ansenuza.

Ver vídeo

Pasado el mediodía se realizó un almuerzo en el Club Atlético Miramar, donde una gran cantidad de público, llenó las instalaciones para disfrutar de un asado con cuero, un baile y un bingo; reunión que se extendió hasta las primeras horas de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.