MIRAMAR COMPITE EN LA FERIA NACIONAL DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA

Docentes y estudiantes del IPET N 44 Macario Carrizo viajaron a Buenos Aires para representar a Miramar de Ansenuza. Compiten con otros 30 proyectos seleccionados por su alta calidad y compromiso con la comunidad de Córdoba.

La nueva instancia de la Feria Nacional de Ciencias y Tecnología se lleva a cabo en Tecnópolis (Buenos Aires), desde este miércoles hasta el viernes.La provincia de Córdoba estará representada por una delegación de estudiantes y docentes, que presentará más d30 proyectos científico-tecnológicos desarrollados en las aulas de nuestras escuelas.

Participarán estudiantes del nivel primario, secundario y terciarios, con proyectos que abarcan energías renovables, alimentación, igualdad de género, cuidado del medio ambiente y artes.

Las y los estudiantes elaboraron productos creativos que buscan dar solución a diversas problemáticas. Por ejemplo, una silla de ruedas que permite al usuario ponerse de pie; un aula común convertida en un aula smart que funcionan con energía solar; investigaciones científicas sobre las bacterias en teléfonos celulares y muchos proyectos más.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología provincial felicita a estudiantes, docentes, escuelas y familias por apostar a la producción de saberes y a construir el futuro entre todos. “Su participación enorgullece a todos los cordobeses”, destacó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.