MASIVA MARCHA EN APOYO AL GOBIERNO FEDERAL

Cientos de miles de ciudadanos, colmaron ayer por la tarde la Avenida 9 de Julio de Buenos Aires, en apoyo al presidente Mauricio Macri.

Según la prensa especializada cerca de 500 mil personas participaron en la marcha denominada del millón o «Sí, Se Puede», organizada espontáneamente por numerosos ciudadanos y posteriormente apoyada por el gobierno.

Mauricio Macri se presentó ante una gran multitud, en un escenario levantado en cercanías al Obelisco, junto a su compañero de fórmula Miguel Ángel Pichetto y su esposa Juliana Awada. Sobre el coronamiento del escenario, un gran cartel electrónico movilizaba la frase: «#Sí, se puede», y hacia los costados, sendas pantallas gigantes llevaban a la multitud la imagen del actual Presidente de la República y candidato por la alianza Juntos por el Cambio.

Macri en su discurso a la multitud utilizó una modalidad de arenga y se mostró seguro en remontar los malos resultados en las PASO. Dentro de las frases más llamativas de sus palabras expresó: «…Vamos a darla vuelta… y llegar acá fue mucho más difícil de lo que pensamos«. En sus palabras se notaba esta vez una posición más anti-peronista afirmando que: «Ya lo vivimos muchas veces, con el dedito, con atril, con canchereada, con soberbia, con esa forma de concebir el poder que todos rechazamos» Afirmó. En otra parte de su exposición mencionó: «Tenemos que reconocer que somos una mayoría que muchas veces miró en silencio y, sin darnos cuenta, fuimos regalando espacios, dejando al país en manos de unos pocos que fueron por todo, hasta por nuestra libertad”. Ante las frases pronunciadas por Macri la multitud respondía con cánticos como: “El gato no se va, el gato no se va”; “Se da vuelta, Mauricio lo da vueltaaaa”; “No vuelven más, no vuelven más”; “Hay que saltar, vinimos todos sin choripán”; “A esos chorros les tenemos que ganar”.

La marcha de ayer sorprendió por su convocatoria, y el estilo de la movilización, en donde las banderas argentinas tuvieron un carácter distintivo ante los símbolos partidarios. Los simpatizantes del macrismo buscan entusiasmar a los votantes, para achicar la brecha de 17 puntos obtenida por el binomio Fernández-Fernández en las últimas PASO, y lograr el balotaje en las próximas elecciones presidenciales del 27 de octubre.

Nota: Jorge Villavicencio para Radio Cardinal. Foto: Captura pantalla de televisión canal de noticias TN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.