ALBERTO FERNÁNDEZ ES EL NUEVO PRESIDENTE ELECTO DE ARGENTINA

Escrutadas el 95% de las mesas de todo el país Alberto Fernández obtiene el 48% de los votos, ante el actual presidente Mauricio Macri, quien alcanza el 40,47%.

El presidente de la república y candidato por Juntos por el Cambio reconoció la victoria de Alberto Fernández, en la sede de su partido, en un discurso pronunciado a las 22:15 horas. En ese sentido Mauricio Macri mencionó, al principio de sus palabras, que habló telefónicamente con el presidente electo y lo invitó a desayunar este lunes 28 de octubre a la Casa Rosada, para coordinar una transición consensuada. A su vez llamó a los políticos a comprometerse en desarrollar políticas que mejoren la situación de todos los argentinos afirmando también: que»… vamos a seguir trabajando por los argentinos ejerciendo una oposición sana y constructiva«.

Luego de las palabras del actual presidente Macri, la atención se trasladó al bunker del partido Frente de Todos. Allí una multitud esperaba a Alberto Fernández, flamante presidente electo, quien subió al escenario rodeado de los principales referentes peronistas y kirchneristas.

Primeramente hablo Axel Kicillof quien fue electo Gobernador de Provincia de Buenos Aires por el 52% de los votos.

Kicillof ponderó la presencia de Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández. Y resaltó que la victoria se debió a la unidad popular y de los dirigentes. También dijo que lo que ganó es la política, la solidaridad y todo el esfuerzo que se hizo a lo largo y ancho de la provincia. También dijo que luego de este gobierno de Macri y Vidal es de tierra arrasada. A su vez afirmó que se duplicó el nivel de desempleo. Mencionó que el pueblo tiene que comprender la actual situación y dijo que el actual gobierno duplicó la deuda externa. Afirmó que estamos delante de un fracaso de la economía liberal y de un fracaso de la manera de gobernar. Criticó la forma de gobernar mediante la publicidad y el marketing del gobierno de Juntos. Dijo que ahora cambia la lógica de gobierno en la provincia y en el país, esa lógica tiene prioridades distintas. Dijo que van ha crear trabajo, apuntalar la salud, y la educación y ayudar a los que menos tienen. Habló que el gobierno debe hacerlo con todos y evitar la persecución y la división. Mencionó que vienen a cicatrizar la grieta. Para finalizar dijo que se viene una etapa de reconstrucción de la provincia con todos y para todos.

Luego Kicillof presentó a la vicepresidente electa Cristina Fernández quien dijo en primer lugar: «…dejenme felicitar por esta excelente jornada democrática a todo el pueblo de la Patria, a todos los que fueron a votar, con sus pensamientos y sus ideas«. También recordó que hubo otras época en donde esto (relacionado a votar) que es natural no sucedía. Que fue parte de la tragedia y por ello nos acompañan a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.
En un momento Cristina mira hacia su derecha y ve a militantes con tatuajes y expresó que siempre le emocionó el tatuaje, pero es un símbolo del profundo amor que nos tenemos.
Agradeció también a los cientos de miles de ciudadanos y ciudadanas anónimas que han resistido y que tienen pensamientos y sentimientos que les han ayudado a mantenerse en pie.
Agradeció el afecto, en nombre de Maximo y de Florencia. «Nunca pensé que un día en esta fecha (Relacionada a la muerte de su esposo) iba ha estar tan contenta; pero hoy, me encuentra con mucha alegría.» Dijo que le escuchaba mencionar a Axel los números del dolor. Y decirle que estoy feliz por que sea el nuevo gobernador de la provincia de Buenos Aires. Hoy Alberto es Presidente de todos los argentinos. Y va ha tener frente a sí, la tarea ciclópea, por que va ha requerir esfuerzos inmensos. Una tarea muy difícil, que requerirá la ayuda y la participación de todos los argentinos, de los que le votaron y los que no lo votaron. En relación a Macri dijo: «Le voy a pedir al frente a Ustedes al que todavía es presidente hasta el 10 de diciembre… le voy a pedir… (abucheos) en mi carácter de ex-presidente constitucional, que por favor, hasta el 10 de diciembre, como yo le hice, que por favor tome todas las medidas para aliviar la situación dramática que vive el país. Y es parte de una responsabilidad institucional de un país.» A su vez pidió que cuidara el patrimonio del Pueblo y la Nación, ya que este hombre que asumirá el 10 de diciembre requiere el apoyo de todos. (refiriéndose a Alberto Fernández)
Tambien se preguntó: «…qué nos pasó en este duro momento que vive el país… «y les pido a todos que nunca más rompan la unión para enfrentar estos proyectos neoliberales que tanto daño le hacen al país«. Dijo, mientras los simpatizantes comenzaban a cantar la marcha peronista.

Luego de sus palabras Cristina Fernández, presentó a Alberto Fernández como el nuevo presidente de la Argentina.

Alberto Fernandez expresó en sus primeras palabras que agradecía al pueblo argentino que fue a votar. Que dispuso un nuevo orden y logica, expresando: «Gracias a todos los que nos votaron y nos acompañaron. Gracias por el compromiso, por construir realmente una argentina solidaria, que privilegie a los que trabajan y producen. Gracias también a los que no nos votaron por participar de esta jornada. Este no es el frente de nosotros, es el frente de todos y estamos convocando a todos los argentinos.» Continuó Fernández.
«Los tiempos que vienen no son fáciles, mañana como anunció el presidente Macri, me reuniré con él, y comenzaremos a charlar como hacemos la transición. Y vamos a colaborar por que queremos que los argentinos dejen de sufrir. Allí estaremos.» A su vez Fernández recordó a Nestor kircher por haber creado todo esto que estamos viviendo. Y la enorme posibilidad que le brindó a él. «…De aquí en adelante nos queda en cumplir lo que prometimos a los argentinos. somos cocientes de la confianza que nos han depositado, para que todas las maquinas vuelvan a funcionar como las máquinas de las empresas y los trabajadores, vuelvan a trabajar. Para que nuestros científicos no tengan que emigrar. Vamos a volver a construir una Argentina igualitaria y solidaria. Ese es el camino. Y que los opositores sean conscientes de lo que han dejado y reconstruirnos desde las cenizas. Ojalá que sean capaces de entender que la Argentina que viene necesita del compromiso de todos. «
«Vamos hacer la Argentina que nos merecemos!. Vamos a entrar al mundo dignamente, vamos a construir le país que soñaron nuestros mayores. Lo vamos ha ser entre todas y todos!.
«Concluyó Alberto Fernández.

Nota: Jorge Villavicencio para Radio Cardinal, Foto: Gentileza Telam.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.