EL IPET 44 CALIFICA PARA LA FERIA PROVINCIAL DE CIENCIAS

EL IPET 44 CALIFICA PARA LA FERIA PROVINCIAL DE CIENCIAS

Alumnos del 7mo curso del Colegio Secundario Macario Carrizo califican para participar en la Feria Provincial de Ciencias del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba.

Gimena Bresso y Matías Cristalli, alumnos del IPET 44 de Miramar, durante la entrevista radial donde hicieron conocer sobre el proyecto Candy Seed

Con el proyecto «Candy Seed», que desarrolla un bombón, realizado a base del pseudocereal andino Chia, los alumnos del IPET 44 participarán de la instancia provincial de la Feria Provincial de Ciencias en la ciudad de Córdoba.

El bombón «Candy Seed» está elaborado con semillas de Chia y diversos productos como naranjas y endulzado con Stevia. En ese sentido visitaron Radio Cardinal, en el día de hoy los alumnos Gimena Bresso y Matías Cristalli, quienes comentaron a nuestra emisora las potencialidades de este alimento, siendo una alternativa para consumir un producto natural y de bajas calorías.

En la realización de este proyecto, llevado adelante por los alumnos del 7mo curso del IPET 44, colaboran y guían las siguientes autoridades escolares: Maria Sol Milone, Profesora de FAT; Paola Valverde, profesora de Microbiología y biotecnología y Darío Roteda, profesor de bromatología.

La instancia final de la Feria de Ciencias Provincial, tendrá lugar del 1 al 3 de octubre en el predio Ferial Córdoba. Los trabajos ganadores de la provincia de Córdoba, participarán de la Feria Nacional de Ciencias, que se desarrollarán del 30 de octubre al 1 de noviembre en Tecnópolis, Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.