CEPO AL DOLAR

CEPO AL DOLAR

El gobierno federal atosigado por la fuga de divisas y constante suba de la moneda norteamericana, apeló a utilizar una medida similar a la utilizada durante el kirchnerismo: El Cepo al Dólar.

Un eventual cepo cambiario comenzará a regir desde septiembre y hasta el 31 de diciembre. Pretende calmar y proteger al mercado cambiario y a pequeños y medianos ahorristas.

El DNU fue publicado hoy en el Boletín Oficial de manera extraordinaria este domingo y donde en su primera parte explica que: «…ante diversos factores que impactaron en la evolución de la economía argentina y la incertidumbre provocada en los mercados financieros, el PODER EJECUTIVO NACIONAL se vio en la necesidad de adoptar una serie de medidas extraordinarias tendientes a asegurar el normal funcionamiento de la economía, sostener el nivel de actividad y empleo y proteger a los consumidores.«

Las principales medidas son las siguientes:

1) Obligan a las grandes empresas a liquidar los dólares de las exportaciones en un plazo perentorio y para el giro de utilidades tendrán que pedir autorización previa.

2) Los pequeños operadores y personas físicas podrán comprar dólares para viajar hasta un máximo de 10 mil dólares por mes.

3) No hay «Corralito» en la Argentina y no hay límite de retiro de las cuentas bancarias en dólares.

4) Las empresas podrán utilizar las Letras para pagar contribuciones patronales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.