UNA MARAVILLA NO TAN LIMPIA

Miramar de Ansenuza fue reconocida como la Primera Maravilla Natural de Córdoba por sus condiciones ecológicas y su hábitat. La distinción, posibilitó catapultar nuevamente a nuestra región, hacia los primero puestos en preferencia de los turistas interesados en visitar lugares naturales.

Jóvenes de Miramar, denuncian sobre la situación de la basura, en cercanías de la desembocadura del Río Plujunta.

Existen en cercanías de Miramar de Ansenuza reductos -muchos de ellos desconocidos por los turistas- donde aún la naturaleza ofrece condiciones primigenias. Uno de ellos es un ignoto paraje conocido como Pampero, un bosque natural de difícil acceso y muy cercano a la desembocadura del Río Plujunta. El sitio es sólo conocido por ciertos pobladores de la región y que posibilita tomar un contacto cercano con este ambiente. Pero en este lugar, donde debería primar la naturaleza, está siendo víctima de ciudadanos desaprensivos que están atestando el lugar con desperdicios.

La voz de alarma fue dada por algunos jóvenes de Miramar, quienes han denunciado a través de las redes sociales, la situación de la basura sobre las márgenes del río. Botellas de vidrio, papeles, plásticos, pañales descartables, etc., son algunos de los tantos residuos contaminantes que los visitantes arrojan sin miramientos sobre este pequeño bosque. La situación motivó que algunos jóvenes suspendieran sus actividades de recreación para dedicarse durante varias horas a levantar la basura de la zona.

Las fotos de sus acciones fueron subidas mediante un posteo a la red social Facebook y reflejan -de manera descarnada- la falta de conciencia ambiental y respeto por la naturaleza que refleja la sociedad.

Este hecho debería movilizar a la colectividad miramarense en aunar esfuerzos, para concienciar a los ciudadanos desaprensivos, en la importancia de cuidar nuestro frágil y pequeño medio ambiente.

Ver posteo de Magui Palacios en Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.