MOVILIZACIONES EN APOYO DE MACRI

Se desarrollaron en varias capitales del país, movilizaciones de ciudadanos, en apoyo a la candidatura por la reelección del presidente Mauricio Macri.

En Mendoza, Córdoba, Rosario, Santa Fe y otras ciudades, se movilizaron simpatizantes en los centros de las ciudades, portando banderas argentinas y carteles con inscripciones de apoyo al presidente Macri. En la Ciudad de Buenos Aires se produjo la mayor concentración de ciudadanos, que se reunieron primeramente en el Obelisco y luego marcharon hasta Plaza de Mayo.

La movilización ocurrida este sábado 24 de agosto, responde a un llamado del actor Luis Brandoni y que fuera replicada en las redes sociales, logrando que los ciudadanos se reunieran por miles en la emblemática Plaza de Mayo, en las últimas horas de la tarde. La concentración sorprendió por su alcance y sobre todo luego de los resultados muy desfavorables en las elecciones PASO, donde el la lista encabezada por Macri-Pichetto logró el 32% frente a la lista Fernández-Fernández que obtuvo el 47%.

Durante la marcha el canal C5N de tinte «kirchnerista» que cubría el evento, fue vapuleado por algunas personas y tuvo que dejar de transmitir desde sus móviles.

A las 18 horas la movilización se concentró frente a la Casa Rosada, donde se retiraron las vallas que protegen a la casa de gobierno y los simpatizantes vitorearon el nombre del presidente y frases como: Argentina, sin Cristina», «Vamos a dar la vuelta, yo voto a Macri», entre otras, como así también la emblemática frase: «Sí se Puede!»

El presidente Macri, que había arribado con su esposa a la casa de gobierno, salió al balcón de la rosada a saludar a la multitud aproximadamente a las 19 horas. Muchos simpatizantes encendieron en esos momentos las linternas de sus celulares y vitoreando consignas de apoyo. Macri no contó con sistemas de amplificación de voz y se limitó a saludar a los miles de simpatizantes, junto a Juliana Awada por aproximadamente 10 minutos.

Fotos: Instantáneas tomadas de las transmisiones de televisión e Infobae.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.