MARCHA DE ORGANIZACIONES DE IZQUIERDA

Tuvo lugar en la Ciudad de Buenos Aires una gran movilización de organizaciones kirchneristas y de izquierda. Los eventos comenzaron a media mañana de hoy y se extendieron por más de 3 horas sobre la la Avenida 9 de julio y la Autopista 25 de Mayo.

Instantánea obtenida de una transmisión en vivo de TV

Los manifestantes protestaban por la situación socio-económica del país y ocuparon varias cuadras de la avenida 9 de Julio y produjeron el corte total de la Autopista 25 de Mayo.

Los activistas portaban carteles y banderas identificatorias de sus agrupaciones sociales y políticas; pudiéndose observar militantes de: Barrios de Pié, Izquierda Latinoamericana, FOL, Frente Popular Darío Santillán, El CCC, Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas, Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, Organizaciones Libres del Pueblo; entre las principales.

Los canales de noticias porteños transmitieron en vivo los acontecimientos y donde se podía observar una sistemática organización de los movimientos, mediante la operación de diferentes personas, algunas con chalecos identificatorios, que orientaban en el desplazamiento de los manifestantes. También en algunas esquinas se veían puestos de comida, aparentemente espontáneos, donde se distribuían choripanes.

Un momento tenso se vivió durante la manifestación, cuando un joven manifestante cayó desde la Autopista 25 de Mayo y tuvo que ser trasladado al Hospital Argerich, pero aparentemente no tuvo consecuencias graves para su salud.

En la Ciudad de Córdoba, se produjeron también movilizaciones de las agrupaciones de izquierda, que se manifestaron en el centro de la capital.

El Diario Infobae presentó luego de la manifestación una compilación con imágenes de esta marcha.
Ver Galería de Fotos de Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.