ESTELARES LANZA NUEVO DISCO

Las Lunas es el nuevo CD editado por la ya mítica banda de rock alternativo argentino Esteleres.

Con nacimiento en la ciudad de Junín, esta banda que en sus inicios estaba integrada por Manuel Moretti en voz y guitarra, Víctor Bertamoni como segunda guitarra y Pali Silvera en bajo; logró colarse en las preferencias del público rockero argentino. Su originalidad es combinar los ritmos del pop con una pizca de estilo melódico, que ofrece una marcada y sorprendente estética que los identifican en cualquier escenario que se presentan.

Estelares terminó de editar «Las Lunas», un trabajo que será presentado en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires el sábado 7 de septiembre. Entre los cortes de este disco se destacan «Hecho un mono» que suena con una inconfundible base orquestal y otro de las pistas destacables es «Ríos de lava» donde estalla la veta romántica con reminiscencias de Leonardo Favio o Nino Bravo.

El disco está ilustrado por Juan Soto en donde se aprecia una especie de pantera con un rostro femenino, como si el diseño se balanceara mágicamente sobre la luna. En ese sentido Manuel Moretti el líder de la banda manifestó a la agencia Telam sobre este nuevo trabajo que: «…El dibujo de tapa es de un gran artista e ilustrador, que es Juan Soto. Él tenía un dibujo que era una pantera que corre a una tigresa en un universo nocturno en un bosque y que hay una luna gigante. Me mostró el dibujo y eran las lunas, no tuvo más que subir otra luna para que no sea una única. La idea del título del disco son dos acepciones. La primera es el paso del tiempo, como lo narraban nuestros ancestros conforme pasaban las lunas y lo que a uno le pasaban conforme pasan las lunas, y la acepción más real es la de la femineidad. «Las Lunas» es un símbolo muy lindo referido al desprendimiento de lo femenino, así que me encantó. Es un disco que en parte, por el universo emocional, tiene que ver con mi mujer y con mis hijas. Gran parte de cómo comienza y el ámbito en que se generó este disco, que los demos originales son muy matinales laburando mientras mis hijas iban al colegio y estar disfrutando mi cotidianidad con mi familia, que son tres mujeres

Radio Cardinal presenta a sus oyentes el corte principal de este nuevo disco de Estelares, con el tema relacionado con el título: Las Lunas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.