ENCUESTA MUESTRA UNA PREFERENCIA EN UN DEBATE ENTRE MAURICIO MACRI Y CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER

La Universidad de Belgrano difunde una sorpresiva consulta, sobre el interés que genera en la ciudadanía, la posibilidad de un debate entre el presidente Mauricio Macri y la ex-presidente Cristina Fernández de Kirchner. El sondeo corresponde a un trabajo realizado por el Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano, dirigido por Orlando D`Adamo.

Según este sondeo, realizado por la Universidad de Buenos Aires, el 72% entiende que es importante un debate antes de las próximas elecciones presidenciales de octubre, de acuerdo con el último sondeo del Centro de Opinión Pública (COPUB) de la Universidad de Belgrano. Por el contrario, sólo el 18% no lo cree así, mientras que el 10% restante no tiene opinión formada al respecto.

Sin embargo, el debate que más le interesaría ver a 7 de cada 10 consultados es entre el presidente Mauricio Macri y la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Sólo el 11%, en tanto, preferiría asistir a la discusión pública entre Macri y el candidato a presidente Alberto Fernández. A su turno, el 10% elige un debate entre los dos candidatos a vicepresidente; al 7% le gustaría uno entre la gobernadora María Eugenia Vidal y el candidato a sucederla, Axel Kicillof, y al 2% no le interesa ninguno.

“El 71% de los encuestados respondió que mantiene la decisión de voto de las PASO en las elecciones generales. En consecuencia, parecería haber un 29% de votantes que podría modificarlo, lo que podría abrir un interrogante respecto de los resultados definitivos del 27 de octubre”, observa Orlando D’Adamo, director del Centro de Opinión Pública (COPUB) de la Universidad de Belgrano.

Ficha técnica de la encuesta

Fuente: Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano (COPUB).
Universo: ciudadanos mayores de 18 años de edad.
Lugar de realización: Ciudad de Buenos Aires.
Diseño muestral: por cuotas de sexo y SES.
Tamaño muestral: 620 casos efectivos.
Distribución muestral por género: 50% femenino y 50% masculino.
Método: encuesta (cuestionario con preguntas abiertas y cerradas).
Fecha de administración: 13 al 17 de agosto de 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.