MUESTRA FOTOGRÁFICA DEL SIGLO XIX

La Agencia Córdoba Cultura invita a la inauguración de la muestra fotográfica Temprana. Fotografía del centro del país 1870-1890,en Aleph Espacio Cultural –Alvear 254-, la cual tendrá lugar el sábado 6 de julio a las 19, entrada libre y gratuita.

Fotografía del Hotel San Martín tomada en 1890

En el marco de la celebración por el aniversario de la fundación de Córdoba, Aleph, el espacio Cultural del Centro Unión Israelita de Córdoba inaugura su segunda exposición de artes visuales gracias al apoyo de la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

La exposición se compone de 41 reproducciones fotográficas de la Provincia de Córdoba, tomadas entre 1870 y 1890 por Jorge Briscoe Pilcher, las cuales pertenecen a la colección del Museo Provincial de Fotografía Palacio Dionisi.

Estas fotografías, de Jorge Briscoe Pilcher constituyen la primera y más completa serie de imágenes de la provincia de Córdoba que irrumpen en la historia de la fotografía nacional.

La investigación se materializó en un libro de la Dra. María Cristina Boixadós que lleva el nombre de la muestra, Temprana. Fotografía del Centro del País 1870-1890 por Jorge Briscoe Pilcher.

La reproducción fotográfica fue realizada por Rodrigo Fierro y retoque digital a cargo de Julio Ojeda y Malvina González Lanfir.

La presentación estará a cargo de la Dra. María Cristina Boixadós y Natalia Mónaco Directora del Museo Palacio Dionisi. A continuación, Esteban Dómina, brindará una conferencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.