Las Boletas de las Paso 2019

17 boletas de diferentes partidos estarán disponibles para sufragar este próximo 11 de agosto en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias. (PASO)

Las elecciones primarias en la Argentina se han desvirtuado de su propósito, transformándose en una especie de test para los partidos políticos. Son muy pocas las agrupaciones que presentan candidatos, tanto para presidente como diputados, para que la ciudadanía elija tal o cual candidato.

Este 11 de agosto los electores se encontraran el cuarto obscuro de las escuelas cordobesas con 17 boletas. Las boletas presentarán fórmulas de presidente y vice y de pre-candidatos a diputados nacionales, en boletas denominadas compuestas de lista completa, en esa modalidad se presentan 5 listas. En tanto habrán sólo 3 boletas con sólo pre-candidatos a presidente. 2 boletas con internas de los partidos y 3 boletas sólo con pre-candidatos a diputados.

Radio Cardinal elaboró los siguientes cuadros gráficos para visualizar con anticipación las opciones con que se encontrarán los votantes este próximo 11 de agosto:

Los electores podrán cortar la boleta por la línea punteadas siempre y cuando no superpongan en su voto, los tramos para presidente y diputados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.