La Para apuesta al turismo paleontológico

Se construye en inmediaciones de los Galpones del Bicentenario un parque con un lago artificial, donde se representará la etapa geológica del Pleistoceno.

(Foto montaje) Representación del los animales del Pleistoceno

La iniciativa llevada adelante por la Municipalidad de La Para tiende a posicionarse como una alternativa en el turismo interesado en la transformación geológica de la Tierra. En ese sentido se construye un lago artificial y donde se representarán mediante figuras de tamaño natural, a animales que habitaron nuestra zona durante ese período. En este mes de julio se comenzó con el llenado del lago, que formará parte del Parque Pleistocénico, considerado por sus características único en el país.

La idea es ofrecer a los visitantes un espacio recreativo para disfrutar de la fauna y flora autóctona, como así también la representación de los animales que se desarrollaron en el Pleistoceno, como los gliptodontes y megaterios.

El Pleistoceno es una etapa geológica que pertenece al período Cuaternario que comienza hace 2,59 millones de años y finaliza aproximadamente en el 10.000 a. C. Esa época estuvo caracterizada por períodos glaciares que produjeron grandes cambios en el clima y afectaron la vida de los animales, donde se produjeron extinciones y migraciones masivas.

Nota: Jorge Villavicencio, Foto: Municipalidad de La Para y Wikipedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.