SECUESTRAN REDES DE PESCA EN EL MAR DE ANSENUZA

En un operativo preventivo realizado por el personal del Grupo G.E.R.S., en conjunto con personal de la Dirección de Seguridad Náutica, se secuestraron 2 paños de redes clandestinas instaladas con boyas, en proximidades a la desembocadura del Río Xanáes.

Personal del GERS procede a desmantelar las redes clandestinas en el Mar de Ansenuza

Durante una navegación de rutina sobre el Mar de Ansenuza personal del GERS observó la presencia de 2 paños de redes clandestinas de aproximadamente 50 metros cada uno. En esas circunstancias procedió al desmantelamiento de las redes, su incautación y a labrar las actas correspondientes por infracción a la Ley 4.412.

El material secuestrado, con una cantidad aproximada de 60 ejemplares de pejerrey atrapado en las redes, fueron entregados a Guardaparques, dependientes de la Secretaria de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Córdoba.

A su vez el G.E.R.S., indicó en su parte de prensa, que continuarán realizando en forma constante patrullajes sobre nuestra reserva natural y recalcó que se encuentra prohibida utilización de redes para la pesca en toda la superficie del Mar de Ansenuza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.