Festival Pensar con Humor en Brinkmann

Silvit Yori llega a Brinkmann en el marco de la XIII Edición del Festival Pensar con Humor. Se presenta la obra «Silvit de Luxe», este miércoles 5 de junio a las 20:30 hs en el Teatrillo Municipal (Av. Seeber 175), con entrada a sin cargo.

Del 5 al 9 de junio la XIII edición del Festival Pensar con Humor de la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba, reflejará el humor en todas sus generaciones y lenguajes: la sabiduría y el oficio de los grandes conviviendo con los nuevos lenguajes de los jóvenes, los humoristas de distintas regiones de la provincia y el humor a flor a piel que sólo se palpita en la calle; donde una vez más, nos encontraremos a la vuelta de la esquina y en distintos lugares del interior provincial. Más de 200 artistas -entre humoristas, actores y músicos- darán vida a las cerca de 80 actividades programadas, de las cuales 28 transcurren en el interior provincial.
Más de 40 escenarios entre salas de teatros oficiales e independientes, museos, bares, cárceles, plazas, barrios de la ciudad y localidades de la Provincia colmarán este espacio de reflexión e indagación en el que se constituye “Pensar con Humor”. A lo largo de trece años, este Festival se ha caracterizado por salir a la calle y sorprender e interactuar con diferentes públicos en el marco de sus rutinas y/o espacios.

Silvit de Luxe
Procedencia: Rafaela (Santa Fe)
Compañía: Silvit Yori
Disciplina artística:
Duración: 75 minutos
Público: Mayores de 14 años

Sobre la obra
“Silvit de Luxe” explora tres personajes cotidianos: La Mamanís, una boliviana con una vida bastante desventurada en su llegada a la Argentina en donde ha logrado salir adelante; una enfermera bastante malhumorada que está de turno pero a la que los pacientes le
importan muy poco y Menena, una señora de barrio entrada en años que viene a contarnos anécdotas de su vida y a intercambiar algunas experiencias con el público.

Sobre la artista
Silvit Yori comienza su actividad actoral en 1991, en el Taller de Teatro La Máscara bajo la dirección de Marcelo Allasino. A partir de ese año toma cursos, seminarios y talleres con maestros como Vanesa Weimberg, Roberto Saiz, Julian Knap, Gerardo Hochman, Claudia Perren, Gabriela Guibert, Lorenzo Quinteros. Trabajó como actriz en numerosas obras teatrales, en televisión y en cine. A lo largo de su
carrera trabajó también en publicidades, radio y danza teatro. Además recibió numerosos premios y reconocimientos y como docente dicta talleres de teatro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.