Partidos cerraron campañas y rige veda electoral

Partidos cerraron campañas y rige veda electoral

Los dos partidos que pujan por gobernar la Municipalidad de Miramar de Ansenuza, en el próximo período administrativo, cerraron sus campañas ayer por la noche. La agrupación Hacemos por Córdoba lo hizo en el Alianza Bochas Club y Córdoba Cambia en las instalaciones del Viejo Casino. En ambos mitines se observó la participación de una importante cantidad de ciudadanos.

Las elecciones municipales y provinciales tendrán lugar este domingo 12 de mayo desde las 8 hasta las 18 horas. En ese sentido el Tribunal Electoral informó que recuerda a toda la población que a partir de las 8 horas hoy viernes 10 de mayo, y de conformidad a lo establecido por el art. 66 de la Ley 9571, y hasta el día domingo 12 al cierre de los comicios, queda prohibido cualquier tipo de acto de proselitismo que pueda alterar la veda electoral.

En relación a los medios de prensa que cubrirán el acto eleccionario, el Tribunal Electoral dispuso que está permitido el acceso de los medios de prensa (tv., radio, etc.) en la escuelas que funcionen como centros de votación, pero NO PODRÁN ingresar a las aulas (recintos de votación). Asimismo se establece que deberán procurar los medios NO entorpecer el acto cívico. A las 18 horas todos los medios de prensa DEBERÁN retirarse de los establecimientos para no obstruir el proceso de escrutinio de las mesas.

A su vez informó que desde las 0 hs. y hasta las 21 hs. del domingo 12 de mayo, está PROHIBIDA la publicación y difusión de resultados de encuesta en boca de urna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.