Elecciones municipales: candidatos cierran campañas

Elecciones municipales: candidatos cierran campañas

Los dos partidos que rivalizan por ganar las elecciones municipales en Miramar de Ansenuza, Hacemos por Córdoba y Córdoba Cambia, anunciaron sus cierres de campaña.

Portada de los panfletos publicitarios sobre los dos partidos (Hacemos por Córdoba y Córdoba Cambia) que pujan en las elecciones provinciales y municipales de este 12 de mayo.

Adrián Walker, de Hacemos por Córdoba, tendrá su cierre este jueves 9 de mayo a las 21 horas en el Alianza Bochas Club y Daniel Vagni, de Córdoba Cambia, lo hará también este jueves 9 de mayo a las 21 horas en las instalaciones del Viejo Casino.

Las campañas de los dos partidos políticos han sido intensas, con gran repercusión en los medios periodísticos tanto locales como regionales. La veda electoral comenzará desde las 8 horas del día viernes 10 de mayo -y de conformidad a lo establecido por el art. 66 de la Ley 9571- se extenderá hasta el día domingo 12 al cierre de los comicios, lapso en el cual queda prohibido cualquier tipo de acto de proselitismo que pueda alterar la veda. En ese sentido está prohibido emitir publicidad a favor de cualquiera de los candidatos.

En tanto y debido a un vacío en la legislación, que involucra a la Internet y a las redes sociales, estos últimos serán seguramente el lugar donde se exacerbarán los mensajes de los dos partidos que pujan por gobernar la municipalidad en el próximo período.

Otro de los detalles de esta campaña política, es que no han trascendido encuestas fehacientes que ofrezcan alguna prospectiva sobre las preferencias de los votantes; pero podríamos llegar a arriesgar que los resultados serán ajustados, razón por la cual la actividad electoral seguramente estará marcada por una celosa vigilancia, tanto en el desarrollo de la votación, como el conteo de los votos del escrutinio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.