Editorial. Molotov político: Lanzan fórmula Fernández/Fernández

Editorial. Molotov político: Lanzan fórmula Fernández/Fernández

La veleidosa candidatura de Cristina Fernández de Kirchner fue por fin develada. La ex-presidente anunció por su cuenta de twitter la esperada fórmula del kirchnerismo: Alberto Fernández Presidente y Cristina Fernández Vice.

Fue verdaderamente un bomba política, que dejó atónitos a los más avezados analistas políticos, cuando la ex presidente Cristina Kirchner anunció la fórmula como vice de Alberto Fernández. La senadora confirmó en Twitter donde dijo que se presentará a las elecciones 2019 acompañando al ex jefe de Gabinete.

Según expresó Cristina Fernández en un largo y monocorde mensaje dijo que: «Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula que integraremos juntos; él como candidato a presidente, y yo, como candidata a vice para participar en las próximas elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias, las famosas PASO».

La sorpresa es que Alberto Fernández, estuvo enfrentado años atrás con el kirchnerismo y en los últimos meses comenzó a flirtear nuevamente con esa fuerza política.

Escuchar algunas críticas realizadas por el ahora acompañante de fórmula:

Lo llamativo de este anuncio, es que dejó por unas horas inmóviles a las gargantas de los periodistas especializados en política, y nos sumergió en una especie de moebius del tiempo, a más de cuarenta años atrás, cuando se ponderaba la fórmula del Frente Justicialista de Liberación: Cámpora al gobierno, Perón al Poder.

¿Se repetirá la historia?

Nota y gráfica: Jorge Villavicencio, para RC revista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.