Buena proyección de la 11 Fiesta Provincial de la Nutria

Buena proyección de la 11 Fiesta Provincial de la Nutria

Se desarrolló en Miramar de Ansenuza una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Nutria con gran suceso en los habitantes y turistas.

Este año el evento contó con la coordinación del Centro de Jubilados de Miramar, la Asociación de Productores de Nutrias, la Municipalidad de Miramar de Ansenuza y una importante cantidad de auspiciantes, que permitieron proyectar el evento fuera de nuestras fronteras.

Los productores locales mostraron sus manufacturas relacionadas con la carne de nutria.

Durante este pasado fin de semana se instaló en la avenida de acceso a Miramar, una carpa de grandes dimensiones, que albergó a varios puestos de artesanos y productores, mesas para comensales y escenarios, para la presentación de números musicales y las clases magistrales de cocina, ofrecidas por miembros de Cocineros Argentinos. La nueva modalidad de la fiesta de la nutria fue una propuesta novedosa y bien recibida por los visitantes y los feriantes. Dentro de la carpa se podía disfrutar de comidas artesanales -muchas elaboradas con carnes de nutria- música y de las clases magistrales de cocina en un escenario montado especialmente.

Turistas y habitantes de Miramar compartieron una gran variedad de platos elaborados con carne de nutria.

La inauguración del evento comenzó el sábado 4 pasado el mediodía y contó con la participación del intendente Adrián Walker; la presidente del Centro de Jubilados y Pensionados de Miramar Alicia Grosso,; el presidente de la Asociación de Criadores de Nutrias Fernando Francini y la presencia de la candidata a legisladora provincial por Hacemos por Córdoba Natalia De la Sota. Así como también integrantes del equipo de gobierno de la municipalidad. La ceremonia fue simple y muy intimista, cuestión que permitió una conexión rápida con el público, que demostraba su entusiasmo con aplausos ante las diferentes palabras pronunciadas por las autoridades e invitados en la ceremonia.

Estas son los principales discursos escuchados en la ceremonia de inauguración:

Palabras del Presidente de la Asociación de Productores de Nutria Fernando Francini:

Palabras de la Presidente del Centro de Jubilados y Pensionados de Miramar Alicia Grosso:

Palabras del Intendente de Miramar de Ansenuza Adrián Walker:

Palabras de Natalia De la Sota:

La 11 Fiesta Provincial de la Nutria significó un salto en la promoción de este evento, permitiendo su proyección como una de las fiestas representativas de Miramar. Las expectativas para el próximo año son grandes y la implementación de políticas acertadas podrán acrecentar la incorporación de nuevos productores y abrir el abanico de alternativas de negocios en torno a la crianza de nutrias.

Radio Cardinal presenta en su página de Facebook un álbum de fotografías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.