Resultados de las elecciones municipales en el Departamento de San Justo

Tuvieron lugar este domingo 14 de abril, elecciones municipales en Morteros, Balnearia y Saturnino María Laspiur.

El nuevo intendente de Balnearia, Miguel Méndez junto al candidato a vice-gobernador Manuel Calvo y simpatizantes del partido. (foto: Facebook mendez)

Los actos cívicos se desarrollaron con normalidad en todas las localidades teniendo una alta participación de electores, en algunos casos, como en Balnearia el porcentaje de electores que emitieron su voto superó el 80%.

En cuanto a los resultados, en la Ciudad de Morteros fue re-elegido el actual intendente radical José Bría, quien obtuvo el 58% de los votos contra el legislador peronista Germán Prato quien logró el 42 % de los sufragios. El actual intendente Bría, formó parte de una lista de Juntos por Morteros en coalición con la UCR, el PRO y el vecinalismo local.

Autofoto del intendente José Bría, junto a simpatizantes . (Foto: facebook bria)

En tanto en Balnearia triunfó con un ajustado margen el candidato peronista Miguel Méndez, quien superó al actual intendente Vicente Costamagna por tan sólo 31 votos. Los datos provisorios de las elecciones dieron los siguientes resultados a Méndez 2.313 votos y a Costamagna 2.282 votos.

La elección en Balnearia despertó una gran expectativa en toda la región ya que el candidato justicialista representaba un particular desafío, al no ser un ciudadano de las entrañas del peronismo local, y cuyo ascenso en las internas habían despertado algunas resistencias.
Según algunos periodistas de medios locales de Balnearia, opinaron con respecto al triunfo de Méndez, que este resultado se debió -en parte- al apoyo recibido del contador Manuel Calvo, quien participa como vice-gobernador en las próximas elecciones provinciales del 12 de mayo.

En Saturnino María Laspiur, una localidad de algo más de 2500 habitantes, situada sobre la Ruta Nacional 158, fue reelegido el actual intendente Fernando Coassolo, quien representa a un frente vecinalista.

Nota: Jorge Villavicencio para Radio Cardinal, Foto: Facebook Miguel Méndez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.