Presentaron Proyecto de Talasoterapia

Se realizó en la noche de ayer ,la sala de conferencias del Ansenuza Hotel Casino Spa de Miramar, la presentación del proyecto para la construcción de un complejo de talasoterapia.

En el evento estuvieron presentes autoridades del gobierno municipal presidido por el intendente Adrián Walker, personal de la Agencia Córdoba Turismo como Mario Armida y el responsable de la elaboración del proyecto Jorge Chemes, de la Consultora AMD. A su vez se dieron cita en la amplia sala de conferencias, una importante cantidad de vecinos, interesados en conocer sobre las características de este Centro de Talasoterapia, que será construido sobre la Avenida Costanera al Oeste de nuestra localidad, con fondos proporcionados por el Banco Interamericano de Desarrollo.

El futuro Centro de Talasoterapia de Miramar sería único en su tipo en Sudamérica.

El Centro de Talasoterapia tendrá una superficie cubierta de 500 metros cuadrados y un diseño particular, que representará una gran ola y contará con piscinas alimentadas con agua salina succionada desde el Mar de Ansenuza, que previamente serían tratadas mediante filtrados y para retirar así micro-organismos y residuos. Mediante este procedimiento se mantendrían todas las potencialidades y características del agua para los futuros tratamientos. El edificio contará con 2 plantas y tendrá un laboratorio de investigación sobre el agua y el fango de los fondos de nuestro mar.

Jorge Chemes, de la empresa AMD, durante la presentación del proyecto de talasoterpia.

El objetivo del Centro de Talasoterapia es morigerar la baja estacional, que se produce en el turismo en nuestra villa turística, luego del período estival. Otro de sus anhelos es posicionarse como un destino único en Sudamérica, para el tratamiento de la salud, mediante procedimientos de talasoterapia. El centro tendrá una capacidad de atención de 50 personas en forma simultánea.

Presentamos a continuación -en forma completa- las diferentes disertaciones que presentaron las personas involucradas en este proyecto:

Palabras del intendente de Miramar Adrián Walker

Palabras de Mario Armida de la Agencia Córdoba Turismo:

Disertación de Jorge Chemes, AMD consultora:

Nota y audios: Jorge Villavicencio para Radio Cardinal. Fotos: Daniel Fonti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.