Elecciones 12/5 – Votamos con Boleta Única

El 12 de Mayo votamos en la Provincia de Córdoba para elegir: Gobernador, vicegobernador, legisladores por distrito único, legisladores departamentales, miembros del tribunal de cuentas y en Miramar de Ansenuza para elegir intendente, concejales y tribunos de cuentas; con la Boleta Única.

¿Qué es la Boleta Única de Sufragio?

La Boleta única de Sufragio es un impreso que incluye toda la oferta electoral y permite efectuar el voto marcando a cada candidato o grupo de candidatos. Se vota con Boleta Única de Sufragio, excepto en las localidades de La Falda, Marcos Juárez y Cosquín, donde se utilizará Boleta Electrónica.

¿Cómo se usa la Boleta Única de Sufragio?

Las autoridades de mesa entregan al elector la Boleta Única de Sufragio donde el votante marca con cruz, tilde o sìmbolo similar en los casilleros correspondientes a su elección. La boleta ofrece dos opciones para votar: selección de lista completa o selección uno a uno por cargo de diferentes partidos políticos o alianzas de partidos.

Ver vídeo en youtube:

Simulador de Votos

A fin de poder adquirir una práctica de cómo emitir el voto con Boleta Única este próximo 12 de mayo. La Justicia Electoral a habilitado un simulador en línea. Realizar una práctica de votación aquí.

Encuentra tu lugar de votación y número de mesa

Dónde Voto?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.