Editorial: Walker y Vagni pujarán por el sillón de la calle Libertad

Por Jorge Villavicencio para Radio Cardinal – El siguiente artículo refleja los puntos de vista de nuestra emisora.

Los dos principales partidos políticos, que competirán en las elecciones del próximo 12 de mayo, confirmaron las fechas de los actos de lanzamientos de candidaturas y propuestas de plataformas.

El justicialismo encolumnado al actual intendente municipal de Miramar de Ansenuza, Adrián Walker, encabeza la lista A-601 bajo el nombre de Hacemos por Córdoba, realizará su lanzamiento de campaña este viernes 5 de abril, a las 21 horas, en la sede de la Alianza Bochas Club. En tanto la oposición radical, que pondera al empresario Daniel Vagni, en la lista Nº A-500, con el nombre «Córdoba Cambia» será este domingo 7 de abril, a las 20 horas; también en la sede del Alianza Bochas Club.

Ambos partidos han mantenido un pronunciado mutismo en difundir a la opinión pública, sobre los ciudadanos que acompañarán a los 2 candidatos que pujarán por ocupar el sillón de Libertad 351. La estrategia -aparentemente- apunta a generar un factor sorpresa, evitar manipulaciones y minimizar posibles estrategias de ambos partidos en la definición de las campañas.

Lo cierto es que los candidatos de los dos principales partidos se aproximan a la recta final e intentarán convencer a una gran masa de ciudadanos independientes de Miramar de Ansenuza, que muchos consideran representa un porcentaje particularmente interesante de persuadir en las elecciones del próximo 12 de mayo.

Walker seguramente mostrará los reconocidos logros de gestión en la obra pública de su administración, como lo son la construcción de la Avenida Costanera, el Ansenuza Hotel Casino, pavimentación de calles y alumbrado, entre otras obras, que transformaron sustancialmente nuestra localidad, y sobre su aceitada relación con la actual administración provincial y nacional.

En tanto Vagni, aparece como un candidato renovado de la anquilosada política local radical, y este factor podría ser un elemento de expectativa para el ciudadano común. A su vez llamó la atención la presentación del candidato en un cartel (donde sólo se ven sus ojos) y un título sobreimpreso como en juego de palabras con el texto «MiraMás». Situación que facilita intuir por dónde estará orientada la campaña de Córdoba Cambia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.