Detenido por pesca ilegal en Miramar

Un individuo oriundo de nuestra localidad fue detenido en la madrugada de hoy en la ruta 17, durante un operativo nocturno del Grupo GERS.

Según el parte de prensa del personal policial siendo aproximadamente las 2 horas de este 9 de abril, sobre ruta Provincial N° 17, a pocos kilómetros de la localidad de Balnearia, se procede al control de un automóvil Fiat Palio, conducido por un hombre de 52 años de la localidad de Miramar de Ansenuza, en el cual trasladaba tres redes de pesca de 50 metros cada una, con alrededor de 300 ejemplares de pejerrey en total, motivo por el cual el Infractor es trasladado a Comisaría Distrito Balnearia, donde fue notificado de la Infracción al Art 16 de la Ley N° 4.412.

Durante los últimos días había trascendido, en nuestra región y por las redes sociales, la aparición del pejerrey. Motivo por el cual numerosos pescadores realizaron publicaciones con imagenes de ejemplares, que habrían sido capturados mediante la pesca tradicional en el Mar de Ansenuza.

La utilización de redes para la pesca se encuentra terminantemente prohibida en la zona y moviliza año tras año al personal de ambiente y de la policía, que buscan detectar y desactivar las instalaciones circunstanciales de redes de pesca.

Según la Ley N° 4.412 menciona en el Artículo 16 que: «a) Sera reprimido con multa de $2000 a $ 15000 m/n, o arresto de 10 a 60 días, el que para lograr o facilitar la pesca use explosivos o sustancias nocivas que alteren el estado biológico de las aguas el que se valga de trampas de cualquier especie o de redes, el que venda peces extraídos en el lugar donde no esté expresamente autorizada la pesca comercial;
d) Sera reprimido con multa de $300 a $3000 m/n., el que pesque en época, hora o lugar vedado o extraiga especies prohibidas o peces de mayor tamaño del que esté permitido o utilizando aparejos u otros instrumentos prohibidos que no sean los previstos en las disposiciones precedentes; el que estando comprendido en la excepción que prevé el segundo párrafo del Art. 7°, comercie con peces sin haberse inscripto y obtenido el permiso correspondiente y el que compre peces conociendo que provienen de una pesca ilícita. Se aplicará la misma pena para el que tenga en su poder redes para pesca sin permiso de la autoridad competente.»

No trascendió el nombre del infractor que fue trasladado a la Comisaría de Balnearia y notificado sobre las consecuencias de su pesca ilegal. En el procedimiento colaboró personal de Guardaparques de la Reserva Mar Chiquita y los elementos secuestrados fueron decomisados por la Policía Ambiental.

Fotos y Fuentes: Gentileza Grupo GERS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.