Reintroducen en el Iberá una especie extinta hace 60 años.

El Lobo Gargantilla, (Pteronura brasiliensis) que desapareció completamente de los Estero del Iberá a fines de la década de 1950, fue reintroducido en la principal reserva natural de la provincia de Corrientes.

Un macho y una hembra de Lobo Gargantilla fue introducido nuevamente en el Parque Nacional Iberá. Estos ejemplares fueron donados por zoológicos de Suecia y Hungría. El proyecto busca recuperar al máximo depredador acuático de ecosistema del Iberá. La especie de nutria gigante se extinguió de Corrientes, por alteraciones de su hábitat y la caza furtiva, que buscaba la comercialización de su preciada piel.

Conocido también como Ariray, este mamífero carnívero es muy común en el Amazonas y los ejemplares adultos pueden medir entre 1,5 a 1,8 metros y pesar entre los 24 y 45 kgs. Es una especie social y forma grupos familiares basados en una pareja reproductora dominante, generando entre ellos firmes lazos coorporativos.

El proyecto de reincorporación del Lobo Gargantilla en los Esteros del Iberá es llevado adelante por la organización ambientalista The Conservation Land Trust en colaboración con el Gobierno dela Provincia de Corrientes.

Nota: Jorge Villavicencio para AD Revista . Fotos del montaje gentileza: CLT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.