Presentaron un Planetario Móvil

Una pareja de entusiastas de las ciencias naturales realizaron una presentación en los patios de Radio Cardinal de un Planetario Móvil.

Esteban Santos y María Jodar visitaron Miramar de Ansenuza para realizar una demostración sobre las posibilidades educativas de un planetario inflable móvil. El artefacto es un domo semi-esférico que es inflado mediante la inyección de aire (similar a los sistemas utilizados por los populares castillos inflables). En su interior se crea una pared esferoidal que posibilita la proyección de películas en 360 grados.

El Planetario Móvil Astro Rey puede ser armado en los patios de las escuelas o plazas públicas, siendo una herramienta de apoyo educativo para la enseñanza de materias como las ciencias físico-naturales. Los vídeos proyectados sobre el interior de las paredes del domo generan una sensación de estar insertos en la trama de una escena, como un viaje espacial por el sistema solar o descender al micromundo de las bacterias y los átomos.

La proyección de películas en 360 grados genera la sensación de estar participando de un viaje dentro de la misma película.

Santos y Jodar estiman poder presentar su Planetario Móvil durante los fines de semanas largos en Miramar de Ansenuza, en ese sentido están dispuestos a instalar el domo en establecimientos educativos de la región que lo soliciten.

Para conectarse con el Planetario Móvil Astro Rey llamar o enviar un whatsapp al celular: 351 152 30 60 88

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.