Apuntes sobre el Motoencuentro 2019

Se desarrolló en Miramar de Ansenuza el Motoencuentro 2019, que cumplió 20 años de sucesivas ediciones.

El motoencuentro es el último evento de la temporada de verano en nuestra localidad y reúne a cientos de motoqueros, que arriban a nuestra villa turística, procedentes de varias provincias del país.

El Motoencuentro reúne año tras año a cientos de amigos que vienen a Miramar de Ansenzua a compartir experiencias sobre su estilo de vida.

Este año la edición 2019 del Motoencuentro tuvo lugar en la Avenida Costanera, donde se habilitó un circuito especial para el recorrido de las motos, estando cerrado al tránsito con automóviles. En la Playa Central se levantó un escenario donde diferentes bandas de rock y blues matizaron las actividades de los pilotos. El costo de la entrada tuvo un valor este año de $ 250, siendo en ciertos casos resistidos por algunos motoqueros, que no gustan de abonar entradas para este tipo de encuentros. El dinero recaudado por el cobro de entradas, sirven para morigerar los costos en la organización, movilización de personal y seguridad en el evento.

Algunos motoqueros, inclusive los que montaban motos de alta gama, se negaron a pagar la entrada de $250 pesos y prefirieron no ingresar al Motoencuentro 2019

Radio Cardinal realizó un recorrido por la Avenida Costanera donde entrevistó a diferentes personas que brindaron su opinión sobre este encuentro de motos.

Por otra parte varios oyentes de Cardinal enviaron mensajes al whatsapp de nuestra emisora para hacer escuchar su voz -y algunas críticas- en relación a los ruidos de escapes, que se escucharon por horas, y que se extendieron hasta el amanecer por las calles céntricas de nuestra villa.

El factor relacionado a los ruidos molestos, que siempre acompañan al motoencuentro, a pesar de las previsiones que toman sus organizadores, es un tema de permanente discusión entre los vecinos. Muchos se preguntan si el Motoencuentro es beneficioso (como lo fue en un tiempo) para Miramar. Nuestra villa turística comenzó a ofrecer un gran abanico de posibilidades turísticas, muchas de ellas relacionadas con el medio ambiente, la naturaleza, el silencio y los viajes para la observación de aves; situación que coloca al «Motoencuentro» a contrapelo de un lugar que tiende a ser un parque nacional y orientado al turismo de zonas protegidas.

El Motoencuentro genera el nacimiento de nuevas amistades con personas de todo el país, que arriban a Miramar, para disfrutar de 3 días de música, comidas y tragos.

Tal vez sería interesante organizar una consulta popular a través de internet, para conocer la opinión de los miramarenses, en la alternativa de continuar o no con el encuentro de motos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.