La Cooperativa de Electricidad Expone Situación de sus Servicios y Facturación

Programa Ansenuza al Día: Lidia Castellino, Hernán Tomatis y Sergio Olmos, durante la entrevista realizada por Radio Cardinal el 20 de febrero de 2019

Representantes de las diferentes áreas de la Cooperativa de Electricidad y de Servicios Públicos de Miramar Limitada estuvieron presentes en el programa Ansenzua al Día, situación que posibilitó hacer conocer a la población, detalles de sus servicios y sobre las nuevas disposiciones en relación al sistema de facturación.

En ese sentido estuvieron en la mañana de este 20 de febrero: Lidia Castellino, el ingeniero Hernán Tomatis y Sergio Olmos, quienes aprovecharon la entrevista para comentar de los servicios que brindan en nuestra localidad y sobre nuevas disposiciones; como lo es el desdoblamiento de la facturación. A partir de este año los usuarios abonan facturas separadas, tanto para los servicios de electricidad, TV por cable, telefonía e internet.

Durante la entrevista, varios oyentes se comunicaron para expresar sus inquietudes al ingeniero Tomatis; especialmente para preguntar sobre los cortes que algunos usuarios tienen en el servicio de internet, sobre todo en las horas de mayor consumo. Las inquietudes de los oyentes permitió abordar recomendaciones a los usuarios para la instalación de modems -para el Wi-fi hogareño- que permitan la conexión de varios dispositivos en simultáneos y que estén adaptados a las velocidades de transmisión de la actualidad; en donde han proliferado la utilización de plataformas como Netflix o Youtube que consumen una gran cantidad de datos.

Por otra parte Sergio Olmos brindó un interesante informe sobre la situación de las redes eléctricas en Miramar. Uno de los temas más interesantes fue el diálogo sobre las posibilidades que se abren, en caso de reglamentarse la ley, que permita la adquisición de paneles fotovoltaicos para inyectar a la red el remanente de energía que no se consuma en el hogar. De esta manera los usuarios podrían ahorrar energía, minimizar su inversión y colaborar con la producción de energía sustentable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.