El Mar se Volvió Verde y Desató la Polémica

En la mañana de este domingo 3 de febrero el Mar de Ansenuza presentó un color inusual y casi desconocido para muchos de los turistas que arribaban a las playas de Miramar. Un color verde intenso, muy similar a algunas zonas del Mar Caribe -aunque menos traslúcido- se percibía en una gran extensión de la costa con un cielo profundamente azul.

El mar cordobés con un particular color verde, posiblemente debido a una interacción de la luz con las condiciones de salinidad y los microorganismos. (Foto Gentileza Turismo Miramar de Ansenuza )

Este fenómeno, fue intensamente fotografiado por los turistas y algunas de sus fotos fueron posteadas en las redes sociales. Las imágenes reflejaban una situación particularmente rara para nuestro mar, que generalmente posee una coloración con menor intensidad de los tonos, debido a la salinidad que sólo permite una absorción selectiva de la luz y que presenta tonos verdosos obscuros y -dependiendo de la incidencia del sol- azules amarronados.

En esta oportunidad el Mar de Ansenuza parecía arroparse con una vestimenta de domingo y el verde caribeño, en contraste con un cielo límpido y azul para transportarnos a remotos lugares como San Andrés Islas o Isla Mujeres en el Mar Caribe .  Las fotos comenzaron a viralizarse entre los usuarios de las redes sociales y precisamente, lo inusual del fenómeno, desató una serie de comentarios. Algunos ponderaban la situación y otros comentaban irónicamente que a las fotografías se les había ido la mano con el PhotoShop. La realidad fue que este domingo 3 de febrero el Mar de Ansenuza nos regaló una imagen poco común, con un verde casi esmeralda, que permitió a una gran cantidad de visitantes, percibir un particular y colorido paisaje del mar cordobés.

Una vista del Gran Hotel Viena desde una embarcación, donde se aprecia el color del agua en la mañana del domingo 3 de febrero. (Foto gentileza: Alejandra Iturraspe)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.