Asociación de Estudios Históricos de Alemania Visita Miramar

La «Bayerische Flugzeug Historiker» especializada en la investigación de sucesos históricos relacionados a la aviación y a la reconstrucción de aeronaves antiguas visitó Miramar de Ansenuza.

El intendente Adrián Walker y la historiadora Carina Villafañe de la Institución Bayerische Flugzeug Historiker

Lo hizo mediante su representante, la historiadora Carina Villafañe Batica, quien mantuvo una reunión con el intendente de Miramar, Adrián Walker. En la oportunidad Villafañe Batica entregó documentación complementaria sobre las actas entregadas el 28 de Diciembre del 2018, de la Mision Junkers del año 1926- 1927; donde se realizaban los vuelos a la zona de Mar Chiquita con la linea comercial Aereo Lloyd Córdoba, con salida desde el Aeroclub ubicado en «Las Playas » , ( frente de la Fábrica Militar de Aviones ) hasta Mar Chiquita, con aviones de la firma Junkers, Modelos F13 y G24W.

A su vez la historiadora facilitó a la Municipalidad de Miramar de Ansenuza una carta confeccionada de puño y letra del Cura José Gabriel Brocherro, en Villa Santa Rosa de Rio 1°, el día 28 de Octubre de 1906 y dirigida al Sr Antonio Zillich. La misiva habla sobre el viaje que realizara el Santo Cura Brochero a la Mar Chiquita para tomar baños curativos. La carta está certificada por la Sra Jueza de Paz Mirta N. Ludueña de Santa Rosa de Rio 1°.

La historiadora Carina Villafañe visitó a su vez, los estudios de Radio Cardinal, donde participó del programa: Ansenuza al Día, brindando interesantes conceptos sobre la antigua línea aérea -una de las primeras del país- que operó vuelos en la década de 1920 entre Córdoba y Miramar.

Uno de los conceptos que podemos destacar, de la entrevista mantenida con la historiadora Villafañe, es la alternativa de realizar un estudio para volver a contar con un vuelo que una el Mar de Ansenuza con Córdoba Capital.

Escuchar entrevista:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.