Tormenta, Vientos Huracanados y Pedrea sobre Miramar

Durante la tarde del 11 de diciembre, se produjo un fenómeno meteorológico de proporciones sobre la Capital del Mar de Ansenuza. Una inusual tormenta sorprendió a los habitantes de Miramar entre las 15:45 y 16 horas. 

Vientos con ráfagas superiores a los 100 kms por hora y luego lluvia, con una pedrea de granizos del tamaño de un huevo de gallina, cayeron sobre la localidad.  Numerosos árboles fueron derribados y algunos se quebraron debido a la velocidad de las ráfagas de viento.

El meteoro se sintió fuertemente en el centro de nuestra localidad, donde fueron derribado algo más de 70 árboles, algunos postes telefónicos y del alumbrado eléctrico. Sobre la avenida Costanera la carpa industrial, que protegía a los artesanos y comerciantes ambulantes, en la zona del restaurante «Le Petit», fue levantada de cuajo. A su vez se registraron voladuras de 7 techos, algunos parcialmente. En tanto en el Club Náutico una embarcación dio vuelta campana, por los efectos del fuerte viento.

La prensa regional dialogó con el intendente de Miramar, Adrián Walker, a pocos minutos del paso del tornado.

La Municipalidad y el Gobierno de Córdoba han hecho saber a los vecinos de Miramar que habilitó un servicio especial en el Área Social Municipal, para ayudar a los habitantes que hayan sufrido destrozos en sus viviendas.

Radio Cardinal obtuvo algunas fotografías y vídeo, en su planta transmisora, durante los momentos más fuertes de esta tormenta.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.