Presentaron en una Audiencia Pública el Plan de Saneamiento de Miramar

Tuvo lugar este jueves 20 de diciembre, en el Salón de Usos Múltiples , una Audiencia Pública sobre el Plan Saneamiento de Miramar,  donde participaron profesionales de la Secretaría de Ambiente y de la Secretaría de  Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba.

Al evento concurrieron numerosos vecinos de Miramar, autoridades municipales e integrantes de diferentes instituciones de nuestra localidad.

La audiencia tuvo como secretaria a Andrea Caballero y como moderador a Néstor Rubi, de la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba. En tanto participaron de parte de la Secretaría de Servicios Públicos los ingenieros: José Chicala y Emanuel Constantino. En el área de legales participó la abogada Patricia Rodríguez. Por su parte el ingeniero Sergio Moya, fue el encargado de presentar el estudio de impacto ambiental sobre las obras de saneamiento de Miramar de Ansenuza.

En el evento estuvieron presentes autoridades locales, como el intendente de Miramar Adrián Walker, e integrantes del Concejo Deliberante, como así también responsables de instituciones como la Cooperativa de Electricidad y de diversos establecimientos educativos.

En la audiencia interactuaron con su opinión 34 vecinos de Miramar, quienes debieron anotarse previamente para exponer sus puntos de vista.  El evento fue dividido en secuencias,  donde los proponentes explicaron los detalles de la Obra del Plan de Saneamiento de Miramar, luego se realizó una etapas de preguntas y respuestas y a continuación se procedió a la firma del acta correspondiente.

Dentro de las novedades de interés, del Plan de Saneamiento de Miramar,  se puede mencionar que Planta de Tratamiento de Fluídos Cloacales, estará situada al Este de nuestra localidad, en un predio privado de 9 hectáreas, que está ubicado al final del camino que pasa por la conocida quinta «La Experimental», y cuya expropiación a iniciado la Provincia de Córdoba en febrero de 2018. El lugar fue elegido por diferentes variables, entre las que podemos mencionar a: la cota máxima de inundación, la dirección de los vientos predominantes, la cercanía al núcleo urbano, la cercanía al Arroyo Cristali, con posterior desagüe al Mar de Ansenuza. Así también se tuvieron en cuenta las vías de acceso y los servicios existentes (Energía Eléctrica y caminos).

Radio Cardinal realizó una cobertura de este evento, donde presentamos a continuación la grabación completa de la totalidad de la Audiencia Pública (Duración Total: 1 hora 33 minutos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.