Según datos de la Secretaría de Turismo de la Nación el movimiento turístico generó cerca de 3500 millones de pesos a la industria sin chimeneas y actividades relacionadas.

Los datos proporcionados por la Secretaría de Turismo de la Nación muestran un crecimiento del 1,4% comparándolo con el mismo fin de semana largo del año 2017.
La estadía promedio de los viajeros fue de casi 3 noches y significó que el total de pernoctaciones llegara a los 2,8 millones.
Los destinos más beneficiados por este flujo de turistas se encuentran: Federación, Mar del Plata, San Martín de los Andes, Villa General Belgrano, Tandil y Villa Carlos Paz, cuyas tasas de reservas se ubicaron entre el 85 y 91 por ciento.
Miramar de Ansenuza fue una de las localidades turísticas que mayor crecimiento obtuvo en la provincia de Córdoba, con un nivel de reservas del 90%. Cabe acotar que este fin de semana largo, tuvo lugar también, el lanzamiento de la Temporada 2018/19, que atrajo a miles de jóvenes a las playas de Miramar de Ansenuza.
Nota: Jorge Villavicencio para Radio Cardinal – Fonto: Gentileza Secretaría de Turismo de Miramar