Miramar Celebró el Día de su Santa Patrona

Con la presencia del obispo Monseñor Sergio Buenanueva tuvo lugar en Miramar de Ansenuza la celebración de las Fiestas Patronales en honor a Santa Teresita.

Los actos se desarrollaron durante la mañana y estuvieron centrados en la capilla central, ya que las condiciones climáticas, impidieron la realización de una caravana y posterior procesión a pie por las calles de Miramar de Ansenuza.  Otro de los eventos programados este año -y que el viento y frío impidieron su concreción- fue una peregrinación, que había sido organizada por docentes  y alumnos del  Instituto Santa Teresita, y consistía en una marcha desde Balnearia hasta la plazoleta del Divino Niño, en donde se encontrarían con alumnos del IPET 44 de Miramar, y que desde allí se unirían luego a la procesión en el centro de nuestra villa.

Una importante cantidad de fieles colmaron la iglesia Santa Teresita en horas de la mañana para participar de la Santa Misa oficiada por el obispo de la Diócesis de San Francisco Monseñor Sergio Buenanueva. En el lugar se había dispuesto la imágen de Santa Teresita adornada por cientos de rosas rojas dando un especial marco a la celebración religiosa. Previamente a la misa se difundió por los altavoces de la iglesia el rezó el Santo Rosario que se transmitió en vivo Radio Cardinal.

Durante la homilía del Monseñor Sergio Buenanueva confirmó que durante los actos religiosos de Semana Santa, se trasladará a  Miramar para compartir la praxis religiosa con los fieles católicos de la región.

Una vez finalizada la Santa Misa, una gran cantidad de fieles, se dieron cita en el Club Atlético de Miramar, para compartir un almuerzo y baile que duró hasta las primeras horas de la tarde.

Fotos gentileza: Erika de Barbero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.