Conmoción por la Muerte de José Manuel de la Sota

Gran turbación en la sociedad miramarense y de la región, produjo el fallecimiento del ex-gobernador De la Sota en un accidente de tránsito en la autovía Córdoba-Río IV.

En un fatal accidente falleció el ex-gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota, en la autovía Córdoba Río IV.

El hecho ocurrió minutos después de las 20 horas de hoy, y según La Voz del Interior, la noticia fue confirmada por el intendente de Alta Gracia Facundo Torres.

De la Sota se movilizaba en un automóvil marca Volvo de color blanco y según los trascendidos chocó contra la caja de un camión que transportaba cereales y falleció en el acto.

José Manuel de la Sota

Nacido el 28 de noviembre de 1949 y de profesión abogado, fue diputado y senador nacional, embajador en Brasil y tres veces gobernador de Córdoba. En la última elección presidencial, integró el frente UNA con Sergio Massa.

Tuvo tres hijas, una de ellas fallecida a temprana edad. Las otras dos son Candelaria y Natalia. Su primera mujer, con quien se casó en 1972 y la madre de sus hijas, es Silvia Zanichelli, hija del ex gobernador Arturo Zanichelli. Luego, el ex gobernador cordobés estuvo en pareja con su exministra de la Producción, Adriana Nazario, luego de separarse de Olga Riutort, una ex legisladora nacional por San Juan que presidió el Partido Justicialista de la ciudad de Córdoba.

Recién egresado de la Facultad de Derecho, de la Sota se sumó a la Agrupación de Abogados Peronistas. Integraban la agrupación, además del propio de la Sota, Hugo Lafranconi (h), Enrique Ashber, Teodoro Funes (h) y el entrerriano Jorge Busti. Se dedicaban a sacar de las comisarías y los cuarteles a militantes peronistas presos por sus actividades proselitistas.

En 2019 se cumplirán 20 años de su llegada por primera vez a la gobernación de Córdoba. Logró romper la hegemonía radical en el segundo distrito del país y construyó la propia: desde hace dos décadas él y Juan Schiaretti administran la provincia mediterránea.

Abogado, referente del peronismo renovador de los ‘80, había dado sus primeros pasos en política como secretario de gobierno del intendente José Domingo Coronel. Tras el golpe militar de 1976.

De la Sota fue uno de los gestores en la recuperación de nuestra localidad en el ámbito turístico, siendo responsable de la construcción de la Avenida Costanera y del Ansenuza Hotel Casino, que permitieron convertir a Miramar de Ansenuza en un renovado destino turístico de Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.