Multitudinaria Marcha Contra la Corrupción

Multitudinaria Marcha Contra la Corrupción

Una masiva marcha de protesta tuvo lugar durante la tarde y noche de este 21 de agosto en la Ciudad de Buenos Aires en inmediaciones del Congreso Nacional.

Los miles de ciudadanos se reunieron frente al emblemático edificio del Poder Legislativo para reclamar a los senadores nacionales el tratamiento y promulgación de la Ley de Extinción de Dominio (1).  A su vez los manifestantes reclamaron el desafuero de la senadora nacional Cristina Fernández. En ese sentido la senadora nacional aceptó los allanamientos en su domicilio con ciertas condiciones y el Senado tratará mañana la solicitud del Juez Claudio Bonadío, que lleva adelante procesos judiciales que involucran a la ex-presidente Fernández.

La marcha sorprendió a la mayoría de los comunicadores sociales del país, ya que durante los desplazamientos no se observaron banderas o pancartas partidarias, situación que apunta a manifestar el descontento de una gran franja de ciudadanos contra la clase dirigente. A su vez llama a la reflexión sobre esta multitudinaria marcha, que los manifestantes protestaron exclusivamente por el flagelo de la corrupción y prácticamente no se observó reclamaciones por la difícil situación económica que atraviesa el país.

Las marchas contra la corrupción también tuvieron réplicas en otras capitales del interior del país cómo Córdoba, Mendoza y Rosario.

(1) Ley de Extinción de Dominio: La extinción de dominio es una consecuencia jurídico-patrimonial de actividades ilícitas consistente en la declaración de titularidad a favor del Estado de los bienes a que se refiere la ley, por sentencia de autoridad judicial, sin contraprestación ni compensación de naturaleza alguna. El proyecto que se encuentra a consideración de la Cámara de Diputados es reglamentario del artículo 17 de la Constitución Nacional. Son disposiciones de orden público e interés social, regulan tanto el concepto de extinción de dominio como sus principales características y un procedimiento a cargo de un juez civil, mediante el cual el Estado nacional recupera y dispone los bienes de procedencia ilícita. (Fuente Diario Infobae)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.