Investigan Sistemas Para que los Humanos Podamos Leer al Triple de Velocidad

Investigan Sistemas Para que los Humanos Podamos Leer al Triple de Velocidad

Un artículo que publica el portal de la BBC de Londres menciona una serie de investigaciones que se están experimentando para que los humanos lean a velocidades casi increíbles.

Experimentan métodos para aumentar la velocidad de lectura de los humanos.

El hecho de vivir en una sociedad invadida por la información, está llevando a que ciertos expertos, experimenten nuevos métodos de lectura, que cambien la dinámica de la lectura occidental desde la izquierda a derecha y mediante líneas de texto. Este sistema de lectura es el utilizado por centurias, pero con el advenimiento de las pantallas de computadoras y el correo electrónico,  con una vasta cantidad de información que las personas deban procesar, se busca que los humanos puedan comprender un texto en el  menor tiempo posible.

Uno de esos desarrollos, que se encuentran en pleno proceso de experimentación, es el aumento de la velocidad de lectura de noticias, mediante la presentación en la pantalla de una sola palabra.

Algunos especialistas se sorprenden por el método de super velocidad de lectura, pero aducen que este tipo de lectura requiere una mayor concentración y algunas personas tienen dificultades para retener toda la información.

¿Deseas Experimentar?

Gentileza BBC de Londres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.