Sancor Asociada Adecoagro S.A.

Sancor Asociada Adecoagro S.A.

En una asamblea extraordinaria de asociados de SanCor Cooperativas Unidas Limitada, realizada esta mañana en su sede central de la ciudad de Sunchales, los socios aprobaron por unanimidad los términos y condiciones de la oferta de inversión y asociación de Adecoagro S.A.

De esta manera la emblemática cooperativa lechera de Santa fe y Córdoba venderá casi el 90% de sus acciones, situación que según sus asociados, permitirá la operación de la empresa con la actividad de leche, gestionando la materia prima producida por sus asociados y promoviendo el desarrollo lechero a través de la asistencia técnica y la prestación de servicios relacionados.

Adecoagro S.A. es una empresa que estuvo relacionada con George Soros y arrancó en 2002 en la Argentina con la compra de los campos de Pérez Companc (Pecom Agropecuaria).

Hoy la compañía, con sede en Luxemburgo, es propietaria de unas 290.000 hectáreas de campos en la Argentina, Uruguay y Brasil, opera en el segmento agroindustrial del arroz y la caña de azúcar, y en el último ejercicio (2010) facturó cerca de 300 millones de dólares.

Otras compras importantes fueron la de La Lácteo SA, con lo cual accedieron a la producción (4.600 vacas) e industrialización de la leche, la de AgroInvest y la de molinos de caña de azúcar en Brasil.
Los activos de esta empresa la constituyen 21 campos en la Argentina, 15 en Brasil y 2 en Uruguay. Tres molinos arroceros y siete plantas de acopio en la Argentina; 2 plantas de café y 2 molinos de caña de azúcar y etanol en Brasil, estos últimos con una capacidad de procesamiento de 5,2 millones de toneladas.

¿Qué se sabe de: Adecoagro S.A. ?

Adecoagro tiene un capital social estimado de: 183 millones de dólares, en diciembre de 2014 contaba con 8.109 empleados y sus ingresos anuales son estimados en más de 500 millones de dólares.

Esta empresa mantiene una gran reserva en el número de accionistas y sus principales propietarios. Se estima que era Soros Fund Management LLC, que poseía hasta principios de 2018 más del 20% del porcentaje de acciones; Al Gharrafa Investment Company el 13%; Stichting Pensioenfonds Zorg en Welzijn algo más del 12%; Jennison Associates LLC y Brandes Investment Partners el 6 y 5% respectivamente.

Directorio
PRESIDENTE: Abbas Farouq Zuaiter
DIRECTOR/CEO: Mariano Bosch
DIRECTOR: Alan Leland Boyce
DIRECTOR: Andrés Velasco Brañes
DIRECTOR: Daniel González
DIRECTOR: Dwight Anderson
DIRECTOR: Guillaume Van der Linden
DIRECTOR: Marcelo Sánchez
DIRECTOR: Mark Schachter
DIRECTOR: Marcelo Vieira
DIRECTOR: Plínio Musetti

Subsidiarias en Argentina
-Adeco Agropecuaria S.A. (100%)
-Pilagá S.A. (99,84%)
-Cavok S.A. (100%)
-Establecimientos El Orden S.A. (100%)
-Bañado del Salado S.A. (100%)
-Agrícola Ganadera San José S.A. (100%)
-Santa Regina S.A. (100%)
-Agro Invest S.A. (100%)
-Forsalta S.A. (100%)
-Dinaluca S.A. (100%)
-Simoneta S.A. (100%)
-Compañía Agroforestal S.M.S.A. (100%)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.