Argentina Obligará a las Telefónica a Incluir Sintonizador de FM en Celulares

Argentina Obligará a las Telefónica a Incluir Sintonizador de FM en Celulares

Las radios FM se pueden escuchar en casi todos los celulares, pero casi ninguna compañía libera la función, ya que las grandes marcas lo que hacen es priorizar sus tiendas de música.

Según detalla el portal Infonegocios, esa situación va a cambiar en Argentina. A través de una resolución del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) se recomienda a las operadoras de servicios de comunicaciones móviles no bloquear la funcionalidad de frecuencia modulada de los equipos y, además, el ente pide que se informe por lista cuál es el parque de líneas y cuántas de ellas tiene activa esta función.

Una fuente que conoce de cerca el proyecto y el mundo de la radiofonía estimó que actualmente no superan el 5% del parque de 58 millones los equipos con el chip de FM activo. «Entiendo que con esto todas las terminales tendrán uno o más modelos con radio», afirmó.

«El 80% son teléfonos prepagos que no consumían datos para escuchar la radio y ahora podrán hacerlo sin ningún gasto extra», se remarcó.

Para las radios es una muy buena noticia: podrán sumar o recuperar millones de potenciales clientes que hoy fueron dejando de escuchar radio por la ausencia y el desuso de los receptores tradicionales.

«El no bloqueo de esta funcionalidad contribuye a facilitar el acceso a la información de los usuarios de los servicios de comunicaciones móviles así como también a la universalización del aprovechamiento de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación», explica en sus considerandos la resolución del Enacom, que en otro de los apartados resalta: «El bloqueo va en contra de la convergencia tecnológica».

Fuente:  Grupo Radioescucha Argentino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.