• 17 septiembre, 2021 8:13

RADIO CARDINAL 89.7 Mhz

WhatsApp: +54 9 3563 41 20 22

Apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Miramar

Tuvo lugar este lunes 5 de marzo, en la Sala de Reuniones de la Municipalidad de Miramar de Ansenuza, la inauguración de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

El Intendente de Miramar Adrián Walker brinda una exposición, ante miembros del Concejo Deliberante, sobre la actividad realizada en el 2017 por la administración de su gobierno y las metas fijadas para el presente período.

En el evento estuvieron presentes el intendente de Miramar, Adrián Walker y la totalidad de los concejales de las bancadas de los partidos de la UPC integradas por: Nuria López, Jorge Aguirre, Rita Duarte y Gerardo Cicarelli. y la primera minoría de la UCR: Miguel Franco, Leandro Millone y Natalia Scienza, e integrantes del gabinete de gobierno como el Secretario de Gobierno, Julio Escobar, la Encargada del Área Social Municipal, Ana Funes, el Director de Turismo Municipal Héctor Duarte, como así también integrantes de partidos políticos y ciudadanos.

Escuchar exposición intendente Adrián Walker (55 minutos)

La Presidente del Concejo Deliberante de Miramar Nuria Lopez, durante el inicio de la aperturas ordinarias, y el Intendente de nuestra localidad Adrián Walker.

En la oportunidad la presidente del Concejo Deliberante, Concejal Nuria Lopez,  abrió la sesión invitando al intendente municipal a pronunciar su acostumbrado discurso de apertura de sesiones, donde Walker aprovechó para brindar un informe sobre las obras y tareas realizadas en el pasado ejercicio, y por otra parte anunció también los principales lineamientos y obras que se encararán en el 2018.

La exposición de Walker fue meticulosa, y duró aproximadamente 55 minutos, en donde destacó las tareas realizadas en el 2017 en las distintas áreas municipales, donde mencionó que la mayoría de las obras que se realizaron se ejecutaron con dineros provenientes de subsidios y que posibilitaron no utilizar los recursos municipales para concretarlos. Entre ellos, los 37 millones de pesos que se recibió para la colocación de piedaras y para defensas de la Avenida Costanera. A su vez aclaró que los 15 mil metros de piedras que van ha ser colocadas aún no se concluyó con toda su extensión. A su vez mencionó Walker la adquisición del camión recolector de residuos con caja compactadora. Con respecto a las playas se colocaron geotubos para contención de las olas y posterior instalación de arenas. En la parte de administración se trabajó en la modernización del sistema administrativo municipal para mejorar la eficiencia. También destacó la refuncionalización del edificio municipal con la construcción de nuevas dependencias y el mejoramiento del sector de atención al público. A su vez Walker destacó la participación de Miramar en diferentes eventos de promoción como la FIT (Feria Internacional de Turismo) de Buenos Aires. Destacó que se comenzó a trabajar en un Centro de Interpretación de Aves que permitirá posicionar a nuestra localidad en un circuito turístico mundial y que moviliza a miles aficionados. Con respecto a la temporada turística, Walker destacó que la misma fue muy buena en relación a la situación económica nacional y en comparación de otros destinos turísticos de la provincia. En el aspecto Salud destacó la implementación una sala exclusiva de vacunación y pintura en el Dispensario Municipal. Y la instrumentación del programa «Proteger», que permite el tratamiento de enfermedades crónicas no transmisibles. Walker también subrayó la instrumentación de la Escuelita de Verano denominada los «Pekes Reyes», que permitió brindar actividades recreativas a los niños de Miramar; en donde destacó y felicitó especialmente a los integrantes de este proyecto. En el área Social mencionó el boleto educativo, que incluye también a docentes y el apoyo a los ancianos más vulnerables en el tema alimentario. Se refirió también, a la entrega de 25 aportes del programa Vida Digna, que permite la instrumentación de ampliación de viviendas o de construcción de baños. La asistencia con pasajes para las personas que deban viajar por salud y la adhesión al programa «Salas Cuna», para que las madres puedan dejar en guarda a sus hijos mientras trabajan o estudian.
Walker también expuso las gestiones realizadas en turismo como las promociones en diferentes eventos de la provincia y la experiencia lograda en el Centro de Investigación de Murcia (España) sobre los aspectos que hay que mantener en nuestro desarrollo. A su vez, Walker aprovechó la oportunidad -al hablar del Area Turismo- para presentar a Silvina Arrieta, quien comenzará a colaborar con el municipio en el área. Arrieta estuvo trabajando en la Patagonia, gerenciando hoteles de alta categoría y fue secretaria de turismo de Rio Negro y luego se desempeñó como ministro de turismo de esa provincia, y en el presente, viene residirá en Miramar de Ansenuza. Walker espera contar con la experiencia de Arrieta en la implementación de diferentes proyectos.

A su vez Walker mencionó la instalación de nuevas luminarias LED, de cámaras de seguridad y sobre el avance del Plan de re-ordenamiento urbano. Por otra parte habló sobre la sesión del terreno para la futura construcción de la planta reductora de gas, en la zona del Barrio Parque. La conclusión del loteo, al Este de la localidad, de 5 has donde estarán también los lotes del programa «Lo Tengo». Y el repaso de Canales para evitar inundaciones en caso de grandes lluvias. También se refirió al Centro de Talasoterapia, que continua con el proyecto, que serán presentados en el BID y que una vez concluido saldrá a licitación.

Como temas varios Walker aprovechó para saludar a los empleados que dejaron el municipio como Cecilia Barrales, Luis Atencio y a la Arquitecta Graciela Smith, quien inició recientemente sus trámites de jubilación.

En relación a las obras que se concretarán durante el presente período, Walker destacó que en el mes de abril está previsto que llegue el tendido del gasoducto, y que a su vez se está instalando un triducto en donde por uno de ellos, llegará también el tendido de una fibra óptica con 48 pelos, que permitirá mejorar sustancialmente la velocidad de conexión a internet a nuestra localidad. Por otra parte resaltó la gestión realizada por el gobernador (Schiaretti) que obtuvo fondos para la extensión del acueducto que traerá el agua potable, tanto para Balnearia como para Miramar, y que posibilitará la implementación de la red de agua domiciliaria.

Los miembros del Concejo Deliberante de Miramar. (de izquierda a derecha) Por la UCR: Leandro Milone, Natalia Scienza y Miguel Franco.  Al centro la secretaria del Concejo Aldana Tomatis,. Por Unión Por Córdoba: Nuria López, Rita Duarte,  Pablo Aguirre y Gerardo Cicarelli; durante el refrigerio servido a los asistentes a la apertura de sesiones.

Para finalizar Walker se refirió al presupuesto de 2017 que insumió un total de: 46.639.912 y para este año se aprobó un presupuesto de $ 72.930.000. En cuanto a las finanzas el intendente manifestó que las cuentas municipales están equilibradas. En el caso de las obras que se ejecutarán son muy significativas para este 2018 y las inversiones estarán relacionados principalmente con obras de: Gas, Cloacas, Aguas Corrientes y Fibra Óptica, en ese sentido el intendente instó al concejo a trabajar juntos en este nuevo período para beneficio de la comunidad toda.

Nota: Jorge Villavicencio para Radio Cardinal, Fotos: Daniel Fonti

AD

Productor Independiente de Documentales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *