Vivir Para Siempre Después de Muerto

Vivir Para Siempre Después de Muerto

El desaparecer, el extinguirse, o simplemente aceptar el devenir de los hechos, como la tragedia de la muerte; pareciera ser una idea que rechazan los creadores de ETERNIME.  Un sitio que está obsesionado con la idea de mantenerte vivo aún después de la muerte. 

Ese es el objetivo de ETERNIME un sitio web que sorprende con un proyecto de intentar preservar tus historias y memorias para la eternidad.

Sus creadores promocionan su sitio web, con vídeos e imágenes bucólicas, anunciando la alternativa de preservar tu personalidad por siempre y con la alternativa de crearte un avatar electrónico, que podría interactuar con tus seres queridos y con generaciones futuras, aunque tu corazón haya dejado de latir y tus cenizas sean arrastradas por los vientos…

¿Te animarías a vivir por siempre?

La eternidad o mantenerse vivo ha despertado la imaginación de miles de personas durante toda la historia de la humanidad. Muchos se enfrascaron en la búsqueda de la «Fuente de la Eterna Juventud» y tanto príncipes como lacayos, intentaron burlar el proceso indisoluble de la extinción y nunca lo lograron. La muerte, que es el fin de nuestro proceso homeostático, nos llegará irremediablemente en algún momento a todos nosotros.

Pero los integrantes de ETERNIME (http://eterni.me/) están decididos a hacernos vivir por siempre y promocionan en su sitio web alternativas que pueden provocar escalofríos, no sabemos si por un supuesto y solapado interés económico, o la altruista alternativa de preservar tu legado. En ese sentido prometen convertirte en un ser virtualmente inmortal, preservando para la eternidad tu imagen, voz, ideas y creaciones, con la posibilidad de crear un avatar digital sobre tu personalidad y que tu -a pesar de estar muerto- puedas seguir hablando y contando tus historias a tus parientes y generaciones futuras.

¿Te suena Macabro?

Miles de personas ya se han anotado en este particular proyecto de eternidad, en esta particular Era -que muchos- ya la consideran como el fin de los tiempos…

Jorge Villavicencio para Radio Cardinal y Altasierra Documentales (c) 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.