Carnavales en el Mar 2018 – Primera Noche

Carnavales en el Mar 2018 – Primera Noche

Miles de personas disfrutaron de la primera jornada de los Carnavales en el Mar de Miramar de Ansenuza en el sambódromo, donde comparsas provenientes de Suardi, Lehmann y San Guillermo, iluminaron la noche haciendo bailar y divertirse a los turistas que colmaron las gradas y sectores adyacentes a la Avenida Costanera.

A pesar del frío,que hizo descender los termómetros a los 16º, los turistas y habitantes de Miramar se vieron envueltos por la luz y el calor de los ritmos y el baile de las diferentes comparsas que desfilaron por el Sambódromo de la Costanera.

El evento comenzó con una hora de retraso, situación que no amilanó a los espectadores que aguardaron por muchos minutos el inicio de los Carnavales en el Mar 2018. En la simple ceremonia de apertura estuvo presente el intendente de Miramar, Adrián Walker, quien sirvió de anfitrión a autoridades provinciales que estuvieron en el palco oficial como:  el Secretario de Recursos Hídricos de la Provincia de Córdoba, Edgar Castelo; el representante de la Agencia Córdoba Deportes Mariano Reutemann  y Laura Ferreyra de LF&Asociados.

La primera comparsa en desfilar por el Sambódromo de la Costanera fue Samay Yasí, representante de Suardi, donde participaron 180 integrantes que sorprendieron por el colorido de sus trajes y la coordinación y ritmo de las batucadas. Este año Samay Yasí cumple 10 años y sus trajes y vestidos representaron la historia de ésta ascendente comparsa santafecina. Luego desfiló la Comparsa Mayunamhel de Lehmann, donde destacamos la sonoridad de su batucada, que demostraba una organización casi monolítica que sorprendía por el sonido de profundos tambores, mientras sus principales pasistas, parecían ser envueltas a un baile de exótico frenesí. A continuación desfiló la Escola do Samba Unión de San Guillermo, con un ritmo que hizo levantar el ánimo a los espectadores, muchos se desbordaban de las gradas para retratarse con sus celulares con las reinas que desplegaban una coordinación y ritmo en sus bailes asombrosos. Para finalizar -y detrás de una sonora batucada- hicieron su aparición las Marionetas Venecianas. Unos muñecos de 4 metros de altura, que sorprendieron por el colorido de sus trajes y lo divertido de sus máscaras.

Los Carnavales en el Mar, es un evento que por su dinamismo y convocatoria, intenta posicionarse como uno de los espectáculos más representativos de la cartelera turística de la región de Ansenuza.

Jorge Villavicencio para Radio Cardinal y Altasierra Documentales (c) 2018

Radio Cardinal realizó una serie de fotos que pueden ser visualizada en nuestra fanpage de Facebook. 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.