Pelusa en la Apertura de los Miércoles Culturales del Viena

Uno de los cantantes más emblemáticos de la música popular cordobesa abrirá el ciclo de los Miércoles Culturales del Hotel Viena.

El Rey Pelusa estará en Miramar este miércoles 10 de enero a las 22 horas en los patios centrales del Hotel Viena ubicado al Este de nuestra localidad.

Pelusa cuyo verdadero nombre es Miguel Ángel Calderón, inició su carrera en 1978 ingresando a la reconocida banda de cuarteto Chébere. Desde ese momento se convirtió en una de las figuras más reconocidas y posibilitó con sus trabajos ser precursor de la fusión de la música tropical con el clásico cuarteto, consiguiendo de esta manera, hacer trascender a Chébere a los escenarios nacionales.

En 1983 Pelusa de lanza como solista y edita distintos materiales como un reconocido acústico con el Negro Videla. En 1996 vuelve a compartir escenario con la banda que lo consagrara, en las noches inolvidables del reencuentro, que se realizaban en la ciudad de Córdoba y que congregaban a multitudes.

Dentro de los éxitos más reconocidos de Pelusa podemos mencionar a: «La copa rota», «El preso Nº 9», «Hola niña» y «Teléfono azul»; siendo seguramente estos temas los que sonarán en la presentación de Pelusa Íntimo en los patios del Hotel Viena en la apertura de los Miércoles Culturales.

Nota: Jorge Villavicencio para Radio Cardinal. Foto: Asociación Civil Hotel Viena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.