Lanzan RCS: Una Nueva Aplicación de Mensajería Mejorada

Presentaron en Canadá y los EEUU un nuevo programa que sale a competir directamente con el WhatsApp.

Se trata de un servicio de mensajería que comienza a conocerse como RCS y no es una nueva aplicación para teléfonos con sistema operativo Android. Es una evolución de los tradicionales SMS y dentro de las funciones que puede hacer es exactamente lo mismo que el casi inamovible WhatsApp como: enviar mensajes de texto con confirmación de recepción, compartir archivos de audio y vídeo, como así también mantener videoconferencias con una o varias personas a la vez.

El sistema RCS (Rich Communications Service) fue creado por diferentes compañías de tecnología y con el apoyo del gigante Google. Y según los expertos sus protocolos de seguridad son mas confiables, ya que al funcionar mediante las empresas de telefonía móvil, no necesitan conexión a servidores de internet  y pueden ser utilizados en lugares que no cuenten con antenas de internet, lo que posibilitará tener una conexión multimedia sin el acceso a la red de redes.

Se estima que en el segundo semestre de 2018 algunas operadoras de celulares comenzarán a ofrecer este servicio en Argentina.

Fuente: Radio Cardinal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.